Con el foco en lo positivo, Mario Conforti presenta nuevo disco

Con una voz melódica que nos envuelve y traslada Mauro Conforti logra destacarse entre sus historias hechas baladas. El otrora músico sesionista que formó parte de la banda de Daniela Herrero se tomó unos minutos para contarle a PlanDMag sobre las historias detrás de su segundo disco -Los Anteojos- y qué preparan para la presentación.

mauro_conforti_2

Mario Conforti – Imagen: Difusión

Arranquemos por la pregunta que seguramente te hacen todos, contame un poco de ¿qué viene el nuevo disco?

Mi nuevo disco, Los Anteojos, es un disco bastante más positivo que el disco anterior. Son once canciones que tienen un hilo conductor que es el foco; es poner el foco.

Me gustan los estribillos por eso siempre las canciones que hacemos son, podríamos decir, radiables. Además, a mi me gusta hacer canciones muy distintas, no es de esos discos donde hay canciones muy parecidas entre si que también están buenísimos. A mi me gusta más hacer un disco ecléctico. Ir teniendo como distintos estilos pero siempre dentro del rock. En ese sentido, somos bastante clásicos, siempre seguimos esa misma línea, la línea del rock clásico.

En este disco hay un cambio grande. Este es nuestro segundo disco y, a diferencia del anterior, lo grabamos en mi estudio, en Spectro Studios, y lo grabamos hasta estrenando una sala nueva dentro de lo que es el estudio. Entonces, hubo mucho tiempo de experimentación y de usar instrumentos que no habíamos usado antes.

Lo que está buenísimo de Los Anteojos es que el orden está perfecto. Aún si vos lo escucharas de atrás para adelante también vas a encontrar que está bueno el disco. Mauro Conforti voz de La Vida Marciana

Por ejemplo, con algunas cuerdas hicimos experimentos y quedaron muy bien. Jugamos con cuerdas, saxos, usamos por ejemplo el banjo que nunca lo habíamos usado y lo metimos en dos canciones. A nosotros lo que nos gusta es, ponele el banjo, podríamos haber llamado a una persona, a un músico, que toque el banjo pero nos gusta a nosotros grabar todo (risas).

Al final el disco de estudio suena de una forma y el vivo resalta porque por más que en el disco haya ochocientos violines en el vivo quedamos nosotros cinco tocando y al palo.

A Mauro lo acompaña La Vida Marciana que son Manuel Caizza (Bateria), Mariano Romano (Guitarras), Nicolás Mucci (Guitarras), Ezequiel Kronenberg (Bajo) y finalmente Mauro Conforti que se encarga del piano wurlitzer y voz.

Y ¿cómo se siente entonces esa diferencia entre el vivo y el estudio?

Es genial, es genial, viste que igual hay gente que tiene como el complejo ese de querer sonar igual que el disco y por ahí utilizan pistas grabadas con partes de grabaciones, que son parte a su vez del disco. Pero eso también te ata a tocar, no está bueno tocar así. En cambio nosotros somos del rock clásico, tocamos sin líneas y gracias a que hay mucha conexión entre nosotros. Somos una banda que estamos desde hace un montón de tiempo, porque antes que yo saque estos dos discos ya tocábamos juntos.

Cómo es eso, ¿tenían una banda anterior o se juntaban por placer?

Claro mira nosotros no nos conocíamos de chicos. Pero, cuando teníamos veintiuno, veintidós años, nosotros hicimos con Manuel -que es el baterista- la facultad de Música clásica juntos y teníamos una banda de canciones propias y después, todos, toda esa misma banda tocamos como banda de Daniela Herrero. Salvo Ezequiel, que toca el bajo con nosotros, que yo me crucé con él en otra banda, Rosal. Pero Ezequiel, a su vez, también tocaba de antes con nosotros, incluso antes de tocar con Daniela. Entonces siempre estuvimos conectados y hubo un momento cuando nos juntamos de vuelta, grabamos un disco y así arrancó esto. Que esta cada vez mejor, porque somos todos amigos y vamos creciendo juntos, nos vamos cuidando entre todos, nos vamos bancando, superando momentos y la conexión musical es cada vez mejor.

mauro_conforti_1

Mario Conforti y La Vida Marciana – Imagen: Difusión

Claro, y se nota que son una banda de músicos profesionales, se nota que tocan desde hace rato..

Si, desde hace bastante rato, pensá que somos una banda de productores. Cada uno tiene su producción solo por su lado y entonces el disco lo produjimos entre todos.

Entonces, con tanto vivo encima ¿cómo preparan el próximo show?

El proximo show va a ser especial, es diferente porque es gratuito, es por lista, antes va a tocar Mariano Custodio -que justamente ahora estamos grabando unos bajos para su disco- y después vamos a tocar todos los temas del disco nuevo, algunos del disco viejo y claro que va a haber invitados.

La onda es demostrar, poder tocar y que la gente escuche como sonamos. Yo cada vez que tocamos no tengo duda que suena bárbaro, suena en verdad muy bien la banda, por eso quiero que la gente lo escuche. Porque es tocar con tipos de los cuales ni te preocupas sobre qué va a tocar, porque sabes que va a estar buenísimo.

Te da otra tranquilidad..

Si claro te da tranquilidad. También nosotros somos bastante autogestionados, tenemos estudio, una productora que hace videoclips y conformamos un equipo de trabajo que tiene muy buen clima y eso me pone muy contento. Y el disco se llama Los Anteojos que es justamente enfocarse en lo que uno hace mejor y darle para adelante.

Te voy a pedir que me elijas un tema, del disco que te genere algo particular..

Del disco a mi me gusta mucho una canción una canción que se llama Cara, ceca y cruz. Me gusta porque es nuestra primer canción folk pero con una producción medio a lo Arcade Fire, medio grande. En ese tema grabó el violín un chico que se llama Jake Falby, que es un genio, es americano, que lamentablemente se volvió (risas). Se volvió a su país, ya no lo tenemos acá pero estuvo unos meses y nos trajo magia. Vino y grabó un violín genial. En ese tema toca como solista y es un tema donde usamos el banjo también.

Cara, ceca y cruz la hicimos con Mariano -el guitarrista-, con Manuel -el baterista- y la letra la hice yo. Es una canción que habla del destino, dice “el destino es el amanecer” y termina con “..nada que hacer que no tenga sentido, no hay un destino que no puedas ver. Nadie es esclavo de un sólo camino. Lo que se pierde vuelve a aparecer. Y hoy cara, seca y cruz”. Y me imaginé.. no se.. los penales! (risas) Los penales de la selección, una cosa así imaginé, una situación donde estás entregado y a veces sale.

Mauro Conforti y La Vida Marciana presenta Los Anteojos este jueves 17/07 a las 21hs (puntual) en Samsung Studio. Pasaje 5 de Julio 444 -San Telmo - CABA - El ingreso es gratuito por lista anotandosé en la web del músico: http://ift.tt/1jTkFTN

Si queres más información podes seguirlo en las redes sociales
Facebook: http://ift.tt/1jTkGa8
Twitter: @mauroconforti
O verlo/escucharlo: http://ift.tt/1wzp52jhttp://ift.tt/1wzp52n

The post Con el foco en lo positivo, Mario Conforti presenta nuevo disco appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://ift.tt/1jTkGXG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s