Los Solfas: Tempus Fugit es el paso que debemos dar para empezar a trabajar en lo nuevo

A días de la presentación del nuevo disco de Los Solfa, Ale Sosa, guitarra y voz de la banda, se sentó un rato a charlar con PlanDMag para contarnos como viene la preparación del show, como cambió la banda desde el disco hasta la presentación y como se preparan a futuro.

Arranquemos por una que hacen todos, contame sobre el disco…

El nuevo disco ya está grabado hace un tiempo y en el medio hubo un momento de cambios, desde que lo grabamos hasta hoy que lo estamos presentando y uno de los cambios sustanciales es que tenemos un nuevo integrante en la banda desde aquel momento. Pasamos de ser un cuarteto a ser un quinteto. Incorporamos el bajo y eso se nota mucho en el sonido de la banda, se nota más que nada en los vivos de la banda. Porque en el disco anterior había bajo pero en los vivos no.

Los Solfa son Alejandro Sosa (guitarra y voz), Federico Lanzi (batería y coros), Matías Arce (piano y sintetizadores), Bruno Pezzano (guitarra) Esteban Zambrano (bajo).

El disco es bastante rockero y como lo producimos nosotros tratamos de hacer canciones crudas, si bien tienen una vueltita y una elaboración que le dimos a los temas más que nada intentamos reflejar el sonido crudo de la banda. Y hoy estamos presentando ese trabajo con la evolución obvia y maduración de los temas. Ale Sosa, guitarra y voz de Los Solfas

En este tiempo que pasó, que fue poco más de un año, desde que ustedes editaron el disco y la presentación, surgieron canciones nuevas me imagino..

Si, tal cual.

los_solfa_topY que van a hacer con ellas, ¿las están guardando para un nuevo disco o de a poquito las van largando en los vivos?

No, todavía no, todavía no las estamos largando en los vivos, si tenemos muchísimas ganas de ponernos a trabajar de lleno en ese material como para ya ir pensando en un nuevo disco. La verdad tenemos mucha ansiedad, si bien se viene ahora la presentación, será el paso que debemos dar para empezar a trabajar en lo nuevo. Tenemos bastante material, muchas canciones sueltas, que hemos mostrado al grupo, pero todavía no nos hemos puesto a laburar en serio. Seguro para la segunda mitad del año empezar a hacer eso y ya encarar el disco nuevo. Y veremos que nos depara el futuro.

Bien, volvamos entonces a la presentación. Es este fin de semana ¿y después? ¿Tienen pensadas otras fechas, quizás por el interior?

No por ahora en el interior no, tenemos ganas de ir porque hemos tocado en unos cuantos lugares y estamos apalabrando algún cierto lugar pero no tenemos nada firme por ahora. Ojalá podamos darnos una vuelta por el interior porque nos gusta mucho, tenemos un cierto público en lugares donde hemos ido, dos, tres o cuatro veces y queremos alimentar eso.

Y de estos lugares que visitaron del interior, ¿dónde se sintieron más cómodos?

Uno de los preferidos es Córdoba, hemos ido varias veces a Córdoba Capital y la hemos pasado muy bien todas las fechas cuando fuimos, siempre con bandas amigas y siempre hemos tenido una buena recepción. Tres o cuatro años seguido fuimos, se armó como un público y eso nos hizo sentir muy cómodos, así que ese es uno de los lugares que más disfrutemos. Después, La Pampa, donde también tocamos en tres o cuatro ocasiones, también nos recibieron muy bien. Río Negro también la hemos pasado muy bien, en Las Grutas, en la playa, en la costa, también fuimos tres años seguidos. Entre esos lugares está nuestro preferido.

los_solfa_1Ya que viajaron, en qué lugar de la Argentina vos te imaginas que sería ideal para escuchar el disco, ponerlo de fondo y estar viendo un paisaje. Cuál se te ocurre?

No sé, (risas) me mataste con esa. El paisaje siempre está bueno depende del recibimiento que te den. No importa si hay montañas, si hay ciudad, o si es un campo, pero para mí depende de ellos. El paisaje lo hace la acogida. En cualquier lugar donde estemos cómodos va a ser un buen lugar para escuchar el disco.

Si tendrías que ponerle un horario, un momento del día al disco, ¿qué situación te imaginas?

Yo me lo imaginé siempre como un disco más de tarde. De día, pero no para levantarte y arrancar el día, sino para cuando ya estas enchufado y estas con una cierta energía, ese momento cuando ya sentís que tenes el día encima pero no estás para dormirte. En ese momento cuando tenes para tirar un rato más, para mí, es el mejor momento para escucharlo. Media tarde, como que ya venís encendido pero con eso levantas, cargas más, ese es mi momento favorito para este disco.

Para este show venimos trabajando como nunca, porque pocas veces preparamos tanto un show, justamente como es la presentación oficial le venimos metiendo mucha, mucha pila. Hace unos meses ensayando hasta el más mínimo detalle. Nos dijimos en esa fecha vamos a lo finísimo. Entonces empezamos a tocar las canciones como de cero, y a reestructurar un montón de cosas, de sonido. Y eso hizo que los temas evolucionen, maduren. Ale Sosa, guitarra y voz de Los Solfas

Hablando de los temas, yo siempre pido que me elijan un tema del disco que les gusta, pero en este caso prefiero que me elijas un tema que vos veas que defina a la banda..

Si hay varios temas, que quizás pueden definir a la banda, es un poquito difícil porque estando adentro no podes ser objetivo, pero a mí me parece que Juego al Fuego, el tema con el que abrimos el disco, es un tema que representa bastante bien a la banda desde los extremos hacia los que nos bamboleamos, y ese puede ser un centro recurrente de la banda. Y también puede ser una buena representación del espíritu del grupo y sobre todo del momento en que grabamos ese disco.

Y si te pidiera elegir un tema que represente más este momento nuevo de la banda..

Es buena la pregunta… y debe ser ese también Juego al Fuego, si bien fue uno de los que menos se modificó desde su creación creo que refleja bien el vivo y la energía de la banda y si tendría que apoyarlo con algún otro podría ser El guacho pistola. Ese creo que es un lindo reflejo de este momento de la banda y la integración del quinto integrante.

Los Solfa se presenta este Sábado 12/07 a las 19hs en Uniclub, Guardia Vieja 3360 Palermo - CABA

Si queres más información podes seguir a la banda en las redes sociales
Facebook: http://ift.tt/1oN5icN
Twitter: @LOSSOLFA
O verlos en: http://ift.tt/1txyPhl

The post Los Solfas: Tempus Fugit es el paso que debemos dar para empezar a trabajar en lo nuevo appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://ift.tt/1oN5it7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s