Anima Triple prepara nuevo disco buscando en los márgenes

En medio del trabajo de cierre del nuevo disco, Juan Huertas -guitarra y voz de Anima Triple- se tomó unos minutos para conversar con PlanDMag y contarnos cómo arrancaron con la banda, qué cambios tuvieron y qué ideas están rondando sus nuevas canciones.

Contame ¿cómo surgió la banda?, ¿cómo llegaron a la idea de ser músicos?

La banda tiene nueve años de carrera, dos discos editados y estamos en el medio de la gira de promoción de dos cortes nuevos que son el adelanto del tercer disco que va a salir a fin de año. El disco va a estar producido por Martín “Tucan” Bosa, que es guitarrista y tecladista de La Franela, y va a tener colaboraciones importantes también como la de Tery Langer, guitarrista de Carajo.

En cuanto a nosotros, somos una banda de rock que no está atada a ningún genero en particular. Así que nuestros discos son bien diferentes entre si. Hace unas semanas tocamos en Niceto presentando un nuevo video del tema Nunca me fui que es el segundo adelanto de este EP que lanzamos.

Estamos muy enfocados este año por girar por el interior del país, estuvimos en Mar del Plata, en Tandil, en Santa Fe en el mes de mayo y estamos volviendo a fines de julio, lo que estamos haciendo es visitar algunos lugares a los que no habíamos ido nunca y enfocándonos mucho en todas las plazas y los escenarios por fuera de la Capital Federal que esta super colapsada de bandas y de ofertas culturales. Juan Huertas, guitarra y voz de Anima Triple

¿La banda de dónde es? ¿de Buenos Aires?

Somos de acá, si, algunos de Capital y algunos de zona norte.

Preguntaba porque comentabas lo del colapso de la Ciudad, en cuanto a música, y pasa lo contrario con las bandas del interior que vienen a Buenos Aires buscando esa exposición que tiene la ciudad…

Si, tal cual, ese paradigma es diferente. La Capital para las bandas del interior es una cosa y para las bandas de Capital es otra completamente diferente. Yo creo que ese colapso es muy saludable, porque están saliendo muchas bandas, muchas bandas de calidad y eso es bueno porque obliga a los músicos a realmente correrse de sus límites y llevar los proyectos artísticos a un lugar más alto.

De los lugares que ustedes ya visitaron del interior, ¿en dónde se sintieron más locales?

A Mar del plata fuimos varias veces en giras de la costa y visitas a mitad de año, ya fuimos como cinco o seis veces. Es un lugar donde nos sentimos super cómodos, tiene muy lindos lugares para tocar y en Santa Fe, es una plaza super rockera. Bueno es en si una provincia que ha sacado muchas bandas, muchos artistas, también nos sentimos muy cómodos. Es una fecha importante la que tenemos por delante en Santa Fe porque nos vamos a presentar solos en el teatro de la biblioteca de la ciudad, que es un lugar muy lindo que se llama La Moreno. Y esos dos son dos lugares fuertes para nosotros.

Visitar lugares nuevos pone en un estado de alerta a la banda, nos obliga a una concentración y a una cosa muy energética de conectarnos entre nosotros porque es gente que escucha nuestras canciones por primera vez, asi que es una situación muy estimulante. Juan Huertas, guitarra y voz de Anima Triple

Y hacia el exterior, tienen pensado algún viaje, se les ocurre o lo imaginan en algún momento?

Hacia varios años que estamos haciendo algún movimiento en México a través de una productora que está promocionando nuestro material del disco anterior y estos dos temas nuevos y estamos tratando de abrir un poco ese mercado que es un mercado enorme, es uno de los mercados más grandes de latinoamerica. Y Chile y Uruguay siempre estuvieron dando vuelta, por la cercania y porque sabemos que hay un gusto por el rock y eso te da la pauta que si vas puede llegar a funcionar.

Anima Triple - Imagen: Celeste Leone (celesteleone.com)

Anima Triple – Imagen: Celeste Leone (celesteleone.com)

Ya que estabas repasando un poco la carrera de la banda, te iba a preguntar ¿qué pasó que sacaron dos discos -así muy seguidos- y después tuvieron unos casi cinco años hasta el nuevo disco?

Si, nosotros cuando editamos el último disco en 2009 y este EP nuevo a finales de 2013, ahí hay como cuatro años de diferencia en los que tocamos y en los que también tuvimos cambio de formación, porque se fueron integrantes, entonces eso nos obligo a la búsqueda.

En este caso en la bateria y en la guitarra.

Y hubo uno año, sobretodo el 2012, que nos dedicamos a hacer una especie de pre-producción y a componer temas que muchos van a entrar en el disco que vamos a editar este año. Y cuando hay cambios en formación, siempre las bandas necesitan un tiempo como para acomodarse ya que salir a buscar compañeros de bandas no es nada fácil, tiene que darse la química, tiene que haber una suerte de admiración también artística: La gente que entra también tiene que aportar algo nuevo, quizás eso detuvo un poco la marcha rápida que veníamos teniendo. Pero con todo el trabajo del año pasado, y el trabajo que estamos haciendo este año lo estamos recuperando. Y estamos muy contentos con lo que está pasando en el vivo y bastante avanzados con el disco.

Anima Tripe son Juan Huertas (guitarra y voz), Mariano Fandiño (bajo), Lucas Menna (bateria) y Dani Lopez (guitarra).

Hablame un poco del vivo, me contaste que se estaban llevando mejor y que le estaban encontrando la vuelta, ¿qué nos encontramos cuando los vamos a ver a ustedes en vivo?

Con mucha energía, es una formación de banda clásica de rock, con dos guitarras, bajo y bateria estamos también incorporando un tecladista para los shows, así que es un show bien potente. Es un show de rock pero con canciones muy distintas entre si. Entonces, el show se parte en dos o tres partes con canciones más tranquilas, canciones bien al palo para moverse un poco, para hacer un poco de pogo y también algunas canciones para cantar. Así que es una propuesta bastante variada.

Anima Triple - Imagen: Celeste Leone (celesteleone.com)

Anima Triple – Imagen: Celeste Leone (celesteleone.com)

Si quisieran hacer covers, ¿de qué bandas los harían?

No siempre, pero a veces hacemos covers, cuando presentamos el disco anterior en La Trastienda hicimos un cover de Todas las hojas son del viento de Pescado, hemos hecho una versión de Oh Darling de los Beatleas que nos gustaba mucho hacerla en vivo porque los Beatles nunca llegaron a tocarla, así que no había contraste (risas). Y ahora en el vivo hacemos como una suerte de mashup con la base de El gato de la calle negra, de Pappo´s Blues, también metemos temas de Fito, metemos de Spinetta, de Ilya Kuryaki, de Divididos, de Ceratti, en una especie de mashup en un solo tema metemos como varias líneas melódicas.

Me dio curiosidad, de estos dos cortes de difusión, cual es la historia detrás, ¿cómo surgieron? ¿qué historia cuentan?

Estos dos temas, por lo menos en sus versiones más primitivas surgieron en el 2012, que fue cuando la banda se estaba regenerando y estaba como reorganizandosé. Son dos canciones bien distintas, una es más bien frenética, y como que no detiene nunca el pulso y el impulso rockero que es Bailar. Tiene una letra que habla de personajes urbanos y de ciertas tensiones de la vida en las ciudades y que también tiene una cuestión rítmica. Y en cambio, Nunca me fui tiene como cierto aire de nostalgia es como una suerte de dialogo interno donde empieza todo como un poco oscuro y termina bastante luminoso. Yo creo que hay cierta conexión entre las letras de los dos temas. Creo que son dos personajes que están hablando uno del otro, o que están conversando entre si, o están teniendo reflexiones sobre el vinculo entre ellos. Pero eso lo descubrí después (risas) La verdad que después cuando empecé a cantar las canciones en vivo empecé a notar que había ahí como dos personajes muy claros. Es como una especie de Once y Seis, agiornado.

anima_triple_tapaY esa idea, de dos personajes, ¿será quizás llevada también al disco, o no, no tienen pensada una cosa así?

Yo creo que si va a tener una línea lírica el disco porque estos dos personajes que fueron surgiendo tienen que ver mucho con los márgenes y con situaciones marginales, no solamente de lo social sino como en el límite emocional donde muchas veces estamos como empujados, o lugares límites que llegan las personas por las decisiones que toman, yo creo que va a tener algo de ese espíritu. Por lo que vengo escribiendo en las canciones nuevas va a tener una línea, algo va a tener que ver con los márgenes, con qué pasa en los márgenes. Muchas veces se habla del equilibrio, del centro y me parece que también es interesante ver qué pasa en los márgenes. Para mi hay un nervio como un poco más fuerte, para el rock me parece que es un lugar mucho más interesante como para escribir.

Anima Triple se presenta este Viernes 04/07 a las 23,30hs en The Roxy, Niceto Vega 5542 Palermo - CABA

Si queres más información podes seguir a la banda en las redes sociales
Facebook: http://ift.tt/1zbebDY
Twitter: @AnimaTriple
O verlos y escucharlos en: http://ift.tt/1zbebE0 // http://ift.tt/1zbebE6

The post Anima Triple prepara nuevo disco buscando en los márgenes appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://ift.tt/1kjYBMo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s