Todo lo que verás será real

La banda de reggae bonaerense SeraQueDa! comenzó a despegar con su segundo disco -Distinto- y prepara nuevas presentaciones para todo el año. Nos sentamos a charlar unos minutos con Kamila Bouquillard, su voz principal, para PlanDMag así nos contaba como fue esta nueva etapa y qué están preparando para su futuro tercer disco.

¿Qué tiene de distinto el sonido del nuevo disco?

Para empezar podemos decir que sumamos dos voces mas a la banda, aparte de mi voz van a encontrar la vos de Juan y de Fari que ellos tocan en la banda pero antes no cantaban. Y ahora hacen RAP y eso empezó a generar otra cosa. Por otro lado, la composición de las canciones, nos costó bastante tiempo grabar el disco y eso permitió que nosotros podamos elaborar un poco más las canciones. Agregarle más coros, agregarle más arreglos, tuvimos invitamos como German Alvarez o Hernan Milstein (ambos de Riddim), estuvo La Araña -un saxofonista amigo- entonces toda esa energía generó algo distinto. Y dentro mio, como cantante y compositora de la mayoría de las canciones, es una etapa nueva. Sera que da es una banda que tuvo bastante tiempo entre el primer disco y grabar Distinto y en el camino pasó de todo: cambiamos de baterista, cambiamos de bajista, tuve una hija, en general hay una cosa muy diferente a lo que veníamos haciendo.

Distinto es un ejercicio de mejorar la vida, decir no se cómo quiero que sea pero por lo menos quiero que sea distinto a lo que vengo haciendo. Kamila Bouquillard, voz líder de Seráqueda!

Seraqueda!

Seraqueda!

Y ¿cómo recordas el primer disco?

Mi mejor recuerdo es ese momento de la composición de las primeras veces que uno hace una canción que se siente como que tocas el cielo con las manos. Esa primera sensación de cuando uno hace algo por primera vez, y en esa oportunidad estuvimos con los chicos de Karamelo Santo que son unos amigazos, nos apoyaron mucho en todo ese tema de grabar y la primera experiencia. La verdad que tengo recuerdos muy copados de ese primer disco. Después de mucho tiempo me acuerdo de la buena vibra que hubo en su momento.

Después de la nena ¿cuánto costó volver a la música?

Me costó bastante. Mira el bajista de Seraqueda! es mi pareja y es el papá de la nena y ellos mientras yo estaba embarazada hicieron un drum&bass muy intenso, siguieron ensayando igual, yo también ensayé hasta los siete meses pero bueno yo ya ahí ya no podía. Entonces, todo ese tiempo sirvió para masticar los temas, para que ellos hagan las bases, sirvió para mejorarlas. Y bueno, yo tuve a mi hija y cuando volví estaba el disco prácticamente grabado. Igual me costó porque toda la situación maternal te mete para adentro de tu casa y el disco me sacaba para afuera, y estuvo bueno el disco me ayudó mucho porque sino me hubiese quedado mucho más adentro y maternando. (risas)

¿Hubo algún tema que le dedicaran juntos a su hija?

Si, hay un tema que se llama Mi vida eres tu, que ese tema en realidad lo compuse bastante antes de que nazca Alma, un par de años antes, y nunca entendí bien porque dice “mi vida eres tu, mi alma eres tu, solo tu” y a mi me parecía como demasiado para referir a una pareja, pensando en que mi vida es mía y no de la otra persona, y cuando la tuve a Alma, y el padre decidió ponerle Alma ahí me di cuenta que era para ella.

Es otra etapa, uno hacia música antes asi como por instinto y ahora hacemos música desde un lugar más conciente. Kamila Bouquillard, voz líder de Seráqueda!

Antes nombraste a Karamelo Santo, si tendrías que elegir dos o tres bandas argentinas que marcarías como sus influencias, ¿cuales serían?

Para empezar Karamelo porque son así del corazón y aparte ellos me mostraron que yo quería hacer música, yo no me había dado cuenta. Y después una banda que me lleva mucho y desde mi infancia fue La Zimbabwe, de ellos tenemos al Chelo Delgado de invitado también, un honor. Los Cafres también es una banda que a mi me influenció mucho y después así influencias de Argentina tengo influencias de rock, de folclore pero de reggae siempre ellos. Nonpalidece también, una banda que nos nutrió desde el inicio de la música, así como ejemplo. Y por suerte tenemos la suerte de conocerlos a muchos de los chicos, son bandas que están sonando cada día mejor. Hay muchas, muchas bandas que me gustan.

seraqueda_2Seraqueda! son Ricardo Hernandez (Bajo), Juan Satorre (Teclados y Coros), Juan Pablo Riveros (Guitarra y Coros), Daniel Gomez (Percusión), Jose Conceicao (Bateria), Lucas Russo(Guitarra) y kamila Bouquillard (Voz)

Me contabas recién que los chicos de Karamelo te mostraron que vos querías cantar, y ¿qué hacías antes?

Yo en un principio tocaba percusión, mi familia es música mi papá toca la guitarra, mi mamá canta, mis hermanos todos tocan y cantan, y a mi me costó un poco hacerme cargo. Y aparte porque en mi adolescencia tal vez es como que iba para el otro lado.

Estabas estudiando contabilidad o abogacía seguramente.. (risas)

Si, si tal cual yo quería ser abogada justamente, le pegaste justo! (risas) Pero en un momento la angustia, la angustia esa existencial de cuando no sabemos todavía bien que queremos, en esa etapa justo fue cuando me influenciaron los chicos de Karamelo Santo. Yo era chica pero iba a todos sus shows, me hice amiga de los chicos y cada vez que los veía sentía esa emoción, esa piel de gallina, mirarlos ahí arriba.. Y hasta que me costó hacerme cargo pero yo quiero estar ahí. Lo pude ver a través de ellos.

Y esto que viviste tanto de los shows, ¿cómo te ayudó a los de Seraqueda!?¿Cómo se preparan para el próximo show?

Bueno todos estamos ahora tratando de mantener una lista, hacer siempre los mismos temas. Tratando de hacer el show lo más pegado posible no, aprovechar bien las voces que el sonido sea bueno. Y principalmente ponerle todo el corazón y ser de lo más profesional posible y esperamos poder entregar lo que tenemos para dar. Ahora, estamos pensando sumar en los próximos shows alguna performance que quiero hacer yo, algo que hacía antes, con fuego y quizás no hacerlo con fuego pero yo hacía swing, malabares, bueno nos gustaría sumarlo eso a los shows de Seráqueda! y tenemos también la intensión de sumar algún bailarín alguna cuestión así pero bueno eso depende de los escenarios, de los lugares, y estamos ahí con muchas pilas. Ahora también estamos preparando algunos temitas nuevos para un tercer disco.

Nosotros hicimos un cover que fue uno de los temas que mas se escuchó de la banda que fue el tema Salando las heridas, de los Redondos en el disco Reggae Redondo. Y este tema lo venimos tocando porque la gente lo pide, les gustó. Kamila Bouquillard, voz líder de Seráqueda!

Kamila contame cómo fue la grabación del video..

Dale, el video lo hicimos en Córdoba, nosotros hicimos una fecha en Córdoba y nos juntamos con la gente creativa y con Samadhi Producciones y ellos nos proponían hacer un video en la naturaleza, en las sierras. No tuvimos mucho guión, nos juntamos la noche anterior en un asado y pensamos más o menos la idea del video y salió lindo porque tocó lindo día y estábamos todos muy relajados. Y se dio ese video que lo quiere representar es eso “todo lo que verás será real” y ves alrededor y ves la sierra y no hay nada más real para nosotros en este momento que eso, buscar, volver a la naturaleza, volver a la semilla de alguna manera.

Córdoba es un lugar muy especial para nosotros, siempre que fuimos y tocamos allá nos volvimos muy renovados y también el primer disco está relacionado porque también la sesión de fotos la hicimos en Córdoba. Así que tenemos como una cábala cada vez que tengamos un material nuevo hay que ir a Córdoba.

Seraqueda! se presenta este jueves 05/06 a las 23hs, en MALA VIDA Club, México 311 - San Telmo, junto a Kali Mist Dub, Jah Nazaret & Band y DJ Rasflek.

Si queres más información podes seguir a la banda en las redes sociales
Facebook: http://ift.tt/1mTfSxH
Twitter: @SeraQueDaReggae
O escucharlo en: http://ift.tt/1mTfSxO

The post Todo lo que verás será real appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://ift.tt/1mTfSxS

Responder

