Nunca es tarde Alasdies

A días de su show junto a sus productores, ambos integrantes de Pampa Yakuza, Achu (Agustín) Losada, líder de Alasdies se sentó a charlar unos minutos con PlanDMag para comentarnos como viene este año y cual es la idea general para la continuidad de la banda.

Alasdies en Niceto - Imagen: difusión

Alasdies en Niceto – Imagen: difusión

Contame cómo fueron encontrándose y arrancaron con la banda..

Tocando como hace diez años pero la formación que se escucha hoy por hoy, con dos discos que son Intangible y Saltando, tiene cinco años que es una fusión de dos bandas en realidad la Alasdies vieja y una banda que se llamaba Eojanos, que es un trio power. Y bueno, quedamos los que somos y hoy somos diez integrantes. Somos una “big bang”.

Justo te iba a preguntar eso, siendo tantos ¿Cómo lo manejan? ¿Cómo se arreglan a la hora de subir al escenario, al momento de componer?

La verdad que nos llevamos bien, hay química entre toda la banda y tratamos que el músico que llega a Alasdies llega antes que nada porque es buena persona y a la hora de componer yo llevo el esqueleto a la grabación y después entre los chicos de la banda se van haciendo las bases, la batería y el bajo, y después entre todos vemos que sirve y queda. Entre todos aportamos, no hay nadie que no aporte, todo se escucha, todo se discute y siempre con buena onda. La verdad que nos llevamos bien y eso esta atado a que Alasdies siga rodando.

Saltando surgió del nombre de una canción y la verdad que nos sorprendió, porque siempre que tocamos en vivo nos pareció que a la gente le gustan nuestros temas para agitar entonces se refiere mucho a la forma de la banda. Y con el nombre la verdad la clavamos en un angulo porque cuando te cruzas nueva gente asocia de una Alasdies con Saltando. Achu Losada, cantante de Alasdies

Alasdies en Niceto - Imagen: difusión

Alasdies en Niceto – Imagen: difusión

Y ¿cómo cambiaron del primero al segundo disco?

Y la verdad que hubo un cambio fuerte, el segundo disco es un poco más largo, son catorce canciones contra diez del primero y este es más rockero. El primer disco tenía más ska, más reggae, este segundo tiene más rock aunque, sin embargo, siempre nos damos un gustito con hacer otras cosas. En el primero hay funk, en el segundo hay una salsa. El segundo es más laburado también, si bien lo hicimos con los mismos productores Adrián Brunetto y Ricardo Jahni, los dos de Pampa Yakuza. Este segundo disco es más rockero.

Y en el tercer disco, si lo están preparando, ¿cuál va a ser el “gustito” que se den?

Y en realidad todavía estamos recién empezando a hacer algunos temitas nuevos, tenemos la idea de hacer un EP primero para apaciguar más que nada las ganas que tenemos. Pero me parece que va a sonar más todavía para el lado rockero, porque nos está gustando eso, en realidad estamos todos más rockeros. Nos gusta el reggae y el ska pero la idea es hacerlo más heavy, no en el sentido de heavy metal, pero si como algo más polenta.

Este segundo disco lleva un nombre (Saltando) que remite un poco a una presentación en vivo. Tienen pensado grabar algún video en las presentaciones o directamente un DVD o disco en vivo?

En realidad eso del disco en vivo queremos hacerlo después del tercer disco. Queremos hacer una trilogía, si vos ves los discos de Alasdies, las dos tapas son parecidas, tienen una continuidad, el tercero va a ser también algo por el estilo que va a jugar con eso del juego que tienen Saltando e Intangibles. Recién ahí la idea es que el cuarto disco sea en vivo con DVD. Es la idea esa, ojo, vamos a ver que pasa (risas). Estaría buenísimo hacerlo.

Y ¿qué ideas de fechas tienen de los discos? ¿El tercero antes de fin de año o cómo lo ven?

No seguramente va a salir a mediados o fines de 2015. Porque también hay un costo que hay que levantar y eso nos mata porque somos una banda independiente y lo tenemos que bancar nosotros esto.

El nombre Alasdies surgió porque siempre nos juntábamos en un quiosco de Flores con el Pola y un par de amigos más que nada tenían que ver con la banda pero que siempre están. Y cuando nos juntábamos el que no llegaba a las diez se pagaba la primera cerveza. Y lo pusimos con s porque con z quedaba muy zonzo (risas). Achu Losada, cantante de Alasdies

¿Hay algún barrio que los acompañe siempre en las presentaciones?

Si, si tenemos la hinchada que le decimos la Familia de Alasdies que cada vez son más y la verdad hay de todo, muchas chicas, chicos y hay de todos los barrios, no son de un barrio particular. Me hiciste acordar de la gente de Merlo que viene siempre a vernos son unos veinte, treinta y la verdad que está bueno, la Familia Alasdies le decimos a todos los que nos siguen a todos lados.

Sin el publico no somos nada, sin la gente que te sigue no vas a ningún lado. Achu Losada, cantante de Alasdies

Contame un poco como se preparan para el próximo show..

Y ahora tenemos un Niceto con Pampa Yakuza y Nueve menos cuarto que son dos bandas amigas y va a ser un show corto pero justo. Va a tener invitados y va a ser un show lindo vamos a tratar de lograr que la gente que escucha a Pampa y Nueve también se sume Alasdies, que ese es uno de los objetivos cuando uno toca con bandas amigas, que nos juntemos todos y que seamos todos amigos, todos unidos.

Alasdies en Niceto - Imagen: difusión

Alasdies en Niceto – Imagen: difusión

En ese trabajo de composición conjunto, te pasa a veces que llegas y decís la verdad que tengo la idea y no le encontré del todo la vuelta y los chicos te ayudan?

Si, me acuerdo de un tema que terminó siendo uno de los temas de Saltando, el tema cuatro Nunca llego a eso, que al principio no me gustaba y no le encontraba la vuelta para nada y al final terminó siendo un tema que nos dio muchas alegrías en el disco. Me parecía un tema medio, no se, un ska tranquilo y al final los chicos de los vientos me decían este es un temazo, vamos a hacerlo, y yo con el Pola hablaba y no nos parecía, no nos gustaba. Y ya que a mi no me gustara que lo había llevado era una barrera muy fuerte. Pero como en el grupo somos muy abiertos de cabeza le terminamos dando una chance y siempre laburamos para que quede los temas bien, y quedo bárbaro. Así que, yo estaba equivocado (risas).

Se hizo su propio camino digamos..

Claro, se hizo su propio camino, tal cual.

Alasdies se presenta el sábado 31/05 junto a Pampa Yakuza y 9 menos cuarto en Niceto Club, Niceto Vega 5510 a las 20hs.

Si queres más información podes seguir a Alasdies en
Facebook: http://ift.tt/1mKmuAb
Twitter: @alasdies
O escucharlo en: alasdies.bandcamp.com/

The post Nunca es tarde Alasdies appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://ift.tt/1wrPVfA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s