Las mil y una, pero con mucho Huevo

Con su primer disco a punto de salir, y luego de pasar por el Quilmes Rock, Huevo se prepara para volver a mostrarse, pero esta vez en el Cosquin Rock. La banda es liderada por Julian Baglietto -voz de Huevo– quien se tomó unos minutos para la entrevista con PlanDMag.

Julian Baglietto - Imagen: Diego Ortiz Mugica

Julian Baglietto – Imagen: Diego Ortiz Mugica

Julian se muestra confiado y bien dispuesto en la entrevista, quizás por haber vivido desde siempre ese ámbito gracias a su viejo: Juan Carlos Baglietto. En la conversación también se intuye que por ese lado viene su gusto principalmente por la música nacional. Melodías que se destacan como parte de sus influencias, tal como él señala “que escuchaba desde chico”.

Nos gusta la música de afuera pero también hay que valorar la música de acá que está muy linda también, y hay un poco de todo, así que influencias nacionales e internacionales, hay un montón.

A ustedes ya les tocó en el Quilmes compartir con Blur pero no los siento como del mismo estilo… Entonces, si tuvieras que elegir una banda internacional, bien grande, ¿cuál sería?

Qué pregunta! La verdad que es difícil porque hay muchos grosos.

Una fecha que quizás no es tan imposible por ahí, que tenemos muchas ganas es compartir fecha con Sig Ragga, que es una banda nacional, que son de Santa Fé, que hacen reggae que nos gusta mucho lo que hacen, a los cuatro. Y fue groso escucharlos -tienen dos discos, hacen poco sacaron el segundo- y la verdad que queremos compartir fecha con ellos. Matamos por conectar, así que en algún momento va a suceder.

Y con alguna otra banda conocida, que se yo, compartir escenario con… ¡Con Limp Bizkit! que es una banda que a mi me vuela la cabeza desde chico. O con.. Korn, o con Paul McCartney que se yo, son cosas impensadas, medios difíciles pero como sueños por ahí son esos.

Vos tenes mucha experiencia de banda, arrancaste de chico parece, y además de tocar con tu viejo, tocaste en bandas bastante interesantes, contame ¿Cómo es tocar con Huevo?¿Cuál es la diferencia?¿Qué le encontras de diferente?

Por suerte lo que me pasó con Huevo es lo que no me pasaba hace mucho tiempo que es encontrar realmente mi lugar, y un lugar en el que puedo compartir con mis amigos y en el que me valoran por lo que soy y lo que hago y en que cada uno tiene su espacio también si uno quiere poner un poco de lo suyo nadie lo mira mal ni le dice que no. Entonces, es un espacio muy libre el que tenemos y al mismo tiempo muy profesional también, porque a pesar de que somos jóvenes cada uno en lo que hace está muy bien. Entonces te genera también una tranquilidad que nunca antes me había pasado.

Poder lograr que siendo cuatro que suene, que guste, y poder estar a gusto sobre todo, que eso es lo importante. Estar contento uno con lo que hace. En ese sentido encontré un poco lo que me faltaba que era mandarme a cantar de una vez por todas y conseguir con quien.

Un grupo de amigos más que de profesionales…

Totalmente, mas va por ese lado, por eso nos cagamos de risa todo el tiempo. Es constante, no hay muchos nudos, muchas vueltas, vamos a pasarla bien y hacer lo que nos gusta hacer básicamente. Que es esto: música.

Sebastián Lans (Guitarra), Julián Baglietto (voz), Julián López Pisani (Bajo) y Tomás Sainz (Batería)

Sebastián Lans (Guitarra), Julián Baglietto (Voz), Julián López Pisani (Bajo) y Tomás Sainz (Batería)

Algo que me llamó la atención de sus presentaciones en vivo es que me dio la sensación de que vos tenes como un personaje arriba del escenario…

(risas) si…

    …entonces te quería preguntar si ¿vos hiciste algo de teatro o actuación?

No, la verdad que no. En realidad, si, pero muy de caradura. Estuve en la tele de chico pero muy de caradura (risas). La verdad que nunca estudie nada, siempre fue de cara rota… Pero trato cuando estoy ahí arriba de agitar, de ponerle onda, porque si estas ahí con cara de ojete no suma. Y eso se ve, entonces si vos tenes una postura alegre arriba eso se transmite abajo y hay que estar moviéndose, saltando, agitando, sino, no pasa nada me parece. Un poco de corazón, no de estudio ni nada lo que hago, nada más.

Pero hay que saber pelearle a los silencios en el escenario porque es un bajón. Hay que remarla. Cuando estas ahí hay que hablar e interactuar. Qué pase algo todo el tiempo para mantener la tensión también.

¿Y ese remarla viene también para el nombre o el Huevo salió de otro lado?

(risas) si.. un poco si, un poco si, tiene también que ver con eso, con ponerle Huevo. Hay que ponerle Huevo a todo lo que uno ama y hace con ganas. Y a todo lo que a uno le rompe las bolas hacer y lo tiene que hacer también. Hay cosas que por ahí a vos no te gustan, como ir a trabajar, pero le metes Huevo y lo haces igual, no te queda otra (risas) Entonces, HUEVO.

Portada de Las Mil Diabluras el primer disco de Huevo

Portada de Las Mil Diabluras el primer disco de Huevo

¿Y el nombre del disco como surgió?
Las mil diabluras salió del tema compuesto por el bajista Juli y Tomy, el batero, que agarraron libros una tarde y cruzaron frases y cruzaron cosas que les gustaban de esos libros y cosas que se imaginaban ellos y quedó esa letra. Y en uno de los libros citaba esta frase “las mil diabluras”. Y gustó mucho. Nos cerró, gustó. Es como cuando encontrás el nombre de la banda, que es muy difícil, pero de repente hay uno que esta bueno y quedó. Todo se tiene que llamar de alguna manera así que hay que encontrarle la vuelta para que nos guste a todos. Y Las mil diabluras, nos gusta. No se si tiene un significado muy para explicar es eso básicamente.

Perfecto, y si tuvieras que elegir un tema del disco ¿cuál es tu favorito?

Yo le vi, me gusta mucho. Es un tema de los que surgió últimos, ya conmigo también interviniendo, y quizás también es por eso que me gusta tanto porque fuimos parte todos en la composición de ese tema y se nota cuando lo tocamos. Nos encanta tocarlo. También otro pero si tengo que poner uno primero es ese.

¿Están pensando ya en el segundo disco?

Estamos, tenemos por ahí temitas por el aire…

¿Son temas que quedaron afuera del primer disco o arrancaron con temas nuevos?

Si, de hecho nos costó elegir porque teníamos más de doce y hubo algunos que quedaron afuera que nos dio lástima. Pero ya va a ver un segundo disco, de revancha. Y también cosas que surgen todo el tiempo, por ahí tenemos unos acordes y no tenemos letras o al revés, hay para laburar para el segundo disco. A pesar de que todavía nos falta defender este, mucho, en todos lados. Vamos a tratar de viajar, vamos a tratar de mostrarlo. Y en cuanto sintamos que este ya cumplió su ciclo a meterse en el estudio y a hacer el otro. Que es buenísimo hacerlo.

Huevo en The Roxy Buenos Aires - Imagen: Lighuen Desanto

Huevo en The Roxy Buenos Aires – Imagen: Lighuen Desanto

¿Y en total cuanto tiempo les llevó hacer el disco, grabarlo?

Fue rápido el asunto. Yo por ejemplo tuve que meter todos los temas en dos días. Fue un stress para mi eso. Y terminé afónico, todo mal pero fue así. Tuvimos la suerte de que un amigo, el Tano tiene unos estudios increibles, MCL Records, que ahora todo el mundo va a ensayar ahí. Ahí ensayaba el Flaco, ahora va a ensayar Charly, y gracias a él pudimos usar ese espacio y usar los equipos y sus cosas que están en un nivel muy alto pero siempre con el reloj. Cuando vos entras a un estudio que no tuyo hay que apurarse para terminar, porque hay que pagarle al técnico, hay que apurarse.

Y ahora lo que falta es sacarlo a la luz, imprimirlo y en un par de días vamos a tenerlo por las calles.

Huevo se presentará el tercer día del Cosquin Rock el 3 de Marzo en el Domo Naranja.

Si queres más información podes seguirla en las redes sociales
Facebook: http://ift.tt/1fJj6m7
Twitter: @huevo_oficial
O escucharlos en: http://ift.tt/1bsos0u

The post Las mil y una, pero con mucho Huevo appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://ift.tt/1bsos0w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s