El show está servido para los Perez Garcia

Nos sentamos unos minutos con Beto Olguín, voz y guitarra de Los Pérez García, para que nos cuente que están preparando para su próximo show y su próximo disco.

¿Arranquemos por algo fácil como para romper un poco el hielo, contame como eligieron del nombre de la banda?

El nombre de la banda lo conocíamos por Bichos, yo lo conocía de escuchar la frase “Vos tenes más problemas que los Pérez García” después cuando pasó el tiempo me di cuenta que eso era un radioteatro, y cuando tuvimos una banda después de un bar de nombres tentativos que tuvimos. Después que tuvimos un par de presentaciones con otros nombres y había que elegir un nombre para encarar el trabajo de forma definitiva, elegimos los Pérez García. También porque nos gustaba, porque eran apellidos comunes y daban la idea de familia. Nos gusto, nos pareció que nos representaba.

Y ya que hablaste de familia, ¿hay algún familiar en la banda?

No, no tenemos familiares entre sí. Pero nos gustó la idea de familia por la forma de ser que tenemos y también en ese momento la forma que teníamos de estar todo el tiempo juntos. Lo seguimos haciendo por eso es el día de hoy que nos sigue representando.

¿Ustedes son todos del mismo barrio?

Y originalmente si, se podría decir, seguimos estando algunos en Aldo Bonzi que es donde vivo yo y vive Mingo y donde ensayamos. Pero tenemos compañeros de Madero, de Mataderos, de Haedo, así que estamos desparramados por la zona del oeste.

¿Y la banda nació como un grupo de amigos de barrio, o como un grupo de compañeros de colegio?

Si, tal cual como tantas otras, primero con mi amigo de toda la vida Mingo que es el bajista, al poco tiempo Julio también se sumo -en épocas de secundario estamos hablando- pero después se dilato mucho, porque íbamos y veníamos. En una época tocábamos, en una época teníamos un programa de radio. Y en otras épocas militábamos, repartíamos nuestras ideologías en diferentes cosas, y ahora van a hacer unos veinte años que decidimos poner nuestra energía y todo lo que queremos plasmar en la banda. En ese momento agarramos otro ritmo de laburo.

Los Perez Garcia "La mesa está servida"

Los Perez Garcia “La mesa está servida”

¿Y ustedes están sacando un nuevo disco verdad?

Si, está Buenas Noches del 97 que yo siempre digo es una especie de demo con tapa, pero lo queremos mucho. Está Ya del 2001, luego Santo Remedio, esta Asuntos de Familia y La Mesa está servida. Y ahora viene el próximo, que sale en abril del año que viene que ya está grabado en un 60, 70% que todavía no tiene título.

Y este 28 de diciembre, en su presentación ¿van a estar con los temas de La Mesa está servida?

Estamos despidiendo de alguna manera La Mesa está servida, vamos a adelantar algunos temas del nuevo disco y vamos a repasar temas de los otros discos, por suerte son muchas las canciones que tenemos. Así que estaremos haciendo un repaso, una despedida (del disco y del año) y una muestra de lo que se viene.

Y entre estos adelantos, del próximo disco, ¿hay alguno que decís picó en punto, alguno que sea el que va a abrir, el que va a ser el tema difusión, alguno que ya reconoces?

Mira, hay dos que estamos tocando, sobretodo uno que ya veníamos tocando que se llama A Los Tumbos que fue muy bien recibido, ese va a ser uno de los temas. Uno que tocamos un par de veces nomas que se llama Resaca de Carnaval y vamos a hacer uno o dos temas más de los nuevos el próximo sábado. Lo que te puedo decir es que los dos que tocamos hasta ahora en vivo, A Los Tumbos y Resaca de Carnaval, cualquiera de los dos, podría ser la punta de lanza del disco por cómo nos gusta a nosotros y por cómo fue recibido por la gente.

¿Y hay alguno que sea tuyo?

Si todos, todos, yo soy el que hace las canciones y entre todos después los arreglamos. Llevo la melodía, termino al final con las letras y los arreglos los hacemos entre todos.

Los Perez Garcia

Los Perez Garcia

Y en lo que es la historia de la banda, ¿hay algún tema que tengas como favorito?

Y hay un par, pero, tengo mucho cariño Ni tan diablo ni tan santo, por decir una.

Esta muy bien, y como podrías explicar este rash, esta corrida de teniendo un disco reciente de 2012 estar con uno casi listo para 2014. ¿Qué los motivó? ¿Cuál fue el golpe de energía extra?

Nosotros habíamos señado el estudio Circo Beat, ahora Romaphonic, y la idea original era encerrarnos ahí y grabar un repaso de nuestras canciones de varios discos, filmarlas y sacarlas en formato DVD. Como últimamente se estilan muchas bandas de hacer esos programas de televisión desde el estudio. Nosotros tocando toda la banda en vivo pero después cuando se acercaba la fecha, llamo un día a los chicos y hablamos y dijimos que tal si, ahora que ya tenemos el estudio, que tal si en vez de encerrarnos a filmar nos encerramos a grabar las bases de un nuevo disco. Y bueno fue instantáneo porque todos coincidimos y fue como una inyección energética porque una cosa es repasar tu historia en canciones y otra cosa es empezar a cranear un nuevo trabajo.

Tiene otra intensidad, nos entusiasmo a todos instantáneamente. Lo que iba a ser un repaso terminó siendo un disco nuevo.


Adelanto del próximo disco de Los Perez Garcia


Esta genial, ¿y en cuanto a los videos qué van a hacer? Porque dejaron esa idea de lado de filmar en el estudio ¿están pensando en sacar videos oficiales para darse difusión o eso será parte del nuevo disco?

Eso será parte del nuevo disco, estaremos trabajando seguramente para abril cuando sale el disco. O tendremos listo, espero, o estaremos trabajando en el primer video de ese disco que está por llegar. Y con respecto al plan que quedó en stand by, el DVD, ya sea en estudio o ya sea en vivo el DVD es una deuda, una materia pendiente que tenemos pero el año que viene cumplimos veinte años entonces es quizás una buena excusa para hacer una retrospectiva de la historia de la banda.

¿Y ustedes ya tienen material grabado en vivo o están empezando ahora para armar eso?

Tenemos algunas cosas grabadas, pero no sé si serian utilizables para un futuro DVD, tenemos colaboradores con bastante material. Pero realmente no sé, quizás lo mejor sería armar un buen show de veinte años y filmarlo.

Eso está muy bien, y trayéndote un poco a la presentación del próximo sábado, ¿con qué nos vamos a encontrar?

Casi todos los shows de los Pérez estamos el sexteto más los caños que son tres y siempre hay amigos que graban en los discos y colaboradores permanentes así que eso y alguna sorpresa. Realmente no te digo quién porque quiero que sea una sorpresa, pero seguramente el camarín estará concurrido como todos los shows de los Pérez García.

Bueno, fenómeno y ahora te saco entonces del show, me gustaría saber si en algún caso te animaras con la banda a musicalizar una película, ¿qué película te hubiese gustado musicalizar?

Uhhh… tantas! Las de Tarantino siempre tienen una gran banda sonora así que respeto tanto su trabajo que no me metería con él (risas) Pero el cine me gusta mucho así que por decirte películas hay tantas.. Yo tengo mis películas favoritas como Manhattan de Allen o Kill Bill de Tarantino, o Perros de la Calle. Yo tengo directores en realidad que me gustan mucho, pero podría ser cualquiera. Pero poner una canción en una película, yo soy medio cinéfilo así que sería fantástico.

Y ¿qué tipo de película sería?

Una route movie, seguramente, una route movie seria buenísimo para ir viajando y poner una canción en el viaje.

Me dejaste con una pregunta colgada que es la historia detrás de un tema, entonces te voy a pedir que me elijas de este último disco La mesa está servida un tema que te guste y que recuerdes la historia que se generó detrás…

A ver que me acuerde… bueno, Donde está mi elefante es un rock&roll que está en ese disco y no hubiese hecho esa canción si no hubiese visto La Fiesta (The Party) de Petter Sellers y hay un capitulo de Los Simpsons en donde Bart se gana un elefante en un programa de radio. Eso fue como el disparador, el rock narra una fiesta algo descontrolada pero la frase Donde está mi elefante que es el título del tema es la frase que Bart Simpson dice cuando en el programa de radio le niegan el premio y le ofrecen dinero a cambio del elefante. Bueno esa fue la frase disparadora y la película también inspiró, podes hacer una tráiler de esa película con el rock Donde está mi elefante nuestro y podría encajar perfectamente (risas).

Sería como el experimento de The Dark Side of the Moon y The Wizard of Oz…

(risas) tal cual.. Aparte es una película que siempre me gustó, yo la tengo hasta en VHS, eso denota los años que me gusta esa película y nunca había hecho nada con esa película, arranca el rock con un esta fiesta se puso interesante, aparte de vivencia propias también sumado al recuerdo de la película y la frase de Los Simpsons.

Los Perez Garcia tocan el sábado 28/12 en el Teatro Vorterix a partir de las 19,30hs.

Si queres más información podes seguirla en las redes sociales
Facebook: facebook.com/losperezfb
O escucharlos en: youtube.com/user/losperezgarcia1

The post El show está servido para los Perez Garcia appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://plandmag.com/los-perez-garcia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=los-perez-garcia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s