Si no te gusta Convido no te gusta el rock

A siete años de su formación Convido se dispuso crecer y profesionalizarse para sacar su tercer disco. Por eso, el grupo se acercó a Pablo Sbaraglia —músico profesional y productor además de obviamente hermano del actor Leonardo Sbaraglia— para llegar a un sonido más acabado. Convido se armó en la terraza de Nicolás Ferreirós, ex bajista de Pier, cuando se juntaron con Ariel Vásquez y Poyo San Martín, ambos ex de Los Fueguitos.

A pocos días de presentar Movimiento, Poyo San Martín, guitarrista de Convido, se sentó a charlar con PlanDMag para contarnos como fue esta nueva experiencia y como se preparan para el viernes.

Convido - Imagen: Talia Guntern

Convido – Imagen: Talia Guntern

Arranquemos un poco con el tercer disco, contame qué están buscando, qué están tratando de contarnos..

Lo que estamos buscando con el disco es hacerlo cada vez mejor, hacerlo más profesionalmente, llegar a un primer nivel, por eso nos pusimos en contacto con Pablo Sbaraglia, él tiene un estudio y también le tiramos la idea de que nos produzca. Los otros discos los producimos entre nosotros. Y ahora metimos una cabeza más y la verdad que fue muy bueno y una experiencia bárbara. Y buscamos hacerlo mejor que lo que veníamos haciendo, con los años el tiempo pasa y se va mejorando, más profesional.

Y vos ¿qué notás? Además de lo que es producción y profesionalismo, ¿qué diferencia grande notás entre lo que es Movimiento y los discos anteriores?

Estuvimos mucho más tiempo de producción, de pre producción, laburamos bastante lo que fue la pre producción. La forma de generar los temas no la cambiamos, lo que si cambiamos fue tener una cabeza más que opine, que este a la par nuestra. Eso principalmente.

Perfecto, contame ¿cómo arrancaron? ¿Cómo fue que se decidieron a armar una banda?

Arrancamos con Nico, que es el bajista, venia ya en una banda. Yo y Ari, que es el cantante, también teníamos nuestra banda. Yo era amigo de Nicolas, de hecho Nico me presentó a Ariel y los tres terminamos con nuestras respectivas bandas y nos llama Nico para empezar a formar algo. Y en nos juntamos de una en la terraza de Nico y nos faltaba un batero y otro violero. Y empezamos a buscar y probamos unos y medio que no nos convencieron y ahí conocimos a Mariela, la baterista, y a Tomy que es el otro violero.

En la primer prueba que tuvieron ellos ya está, ya hubo química, ya sabíamos que eran ellos. Si mal no recuerdo, hicimos primero con Mari y después cayó Tomy y se ensambló todo. Nos juntamos en agosto y en septiembre estábamos ensayando todos y para enero estábamos grabando el primer disco.

Eso sería interesante preguntarte, cuando hicieron esas prueba, la primera prueba con Mari con Tomy, ¿qué temas tocaron? ¿Cuál fue la música que surgió para saber si tenían la misma onda? ¿Te acordás?

Uh… no, ni a palos, si recuerdo que con Tomy fuimos a la casa y le pasamos unos dos o tres temas que más o menos ya teníamos y creo que con Mariela habrá sido lo mismo. Tocamos algo pero no recuerdo exactamente qué, si me acuerdo que los primeros temas que ya teníamos estaban medios compuestos, los fuimos tirando y era lo que salga. Y salieron cosas buenísimas, una química al instante.

Fenómeno, otra cosa que noté con los textos del disco y lo tiraste ahora también con la terraza, ustedes son un poco de marcar los lugares, y me llamó mucho la atención. ¿Hay una idea atrás de eso o es una forma de contarlo?

No una idea, donde estamos, estamos bien, estamos cómodos. Nos gusta resaltarlo, no buscamos ocultar nada. Los lugares, ponele, el Club de la Moneda es el estudio de Pablo, el refugio de Villa Crespo es la sala nuestra donde estamos internados hace ya cinco años, después el Barrio Chino fue donde viven los chicos que nos hicieron todo el arte gráfico y así. Tampoco buscamos identificarnos con un barrio ni nada de eso, a nosotros nos gustaría abarcar todo.

Che y por qué le dicen el refugio natural, ¿qué tiene de especial?

Y es nuestra sala (risas). Yo vivo en la sala, es mi casa. Y nada, salió refugio natural creo que fue un dicho de Ari, el cantante, y quedó bueno y fue donde preparamos todo este disco. Estamos hace cinco años ya ensayando acá y pasamos tres o cuatro días de la semana metidos acá.

Convido - Imagen: Talia Guntern

Convido – Imagen: Talia Guntern

¿Cuánto tiempo de grabación les tomó, tenés idea?

Y arrancamos en enero, mediados de enero, y estuvimos todo enero, todo febrero. Grabando, yo calculo que enero y febrero. Y lo que fue la mezcla, marzo y un poquito de abril con la masterización. Estuvimos un tiempo interesante y la verdad que estuvo buenísimo, la primera vez que estuvimos todo ese tiempo. Con Pablo no había corrida de horarios en el estudio, así que la verdad super relajados, fue todo bastante relax, grabábamos de lunes a jueves y los viernes estábamos libres.

Y en el caso de los temas de Movimiento, ¿son todos temas nuevos, algunos re hicieron, algunos que quedaron de discos anteriores?

Y mira, es una mezcla.

En un principio la idea nuestra era sacar el disco en dos partes. Sacar seis o siete temas cada parte, como hacer un disco doble como dos EP viejos de siete u ocho canciones. Y cuando hablamos con Pablo nos dijo la verdad tirémonos a hacer todo un disco de diez, once, doce temas. Pensábamos que iba a ser más económico y al contrario es muchísimo más caro. Entonces dijimos bueno, listo.

Y para esa altura teníamos unos siete temas, hicimos un par de temas nuevos, desde septiembre a enero habremos hecho seis temas nuevos. Había uno que ya era de la primera época, estaba hace tiempo dando vueltas, había quedado afuera del segundo disco, Maquinarias, y otro tema que no es nuestro que es de Los Los Fueguitos, donde tocábamos con Ari, y que es de un amigo nuestro (Asistémico) y también lo metimos. Y después los otros temas, son todos temas nuevos, que salieron después del segundo disco.

Convido es Ariel Vázquez en voz, Nicolás Ferreiros en bajo, Poyo San Martín y Tomy Brugués en guitarras y Mariela Acosta en batería.

¿Y les quedaron temas en el camino, temas que dejaron afuera con el tercero?

Temas en el camino quedaron, dos me parece, y otro tema viejo que quedó del primero o segundo disco que tratamos de reflotar.. y la verdad no.. no reflotó (risas). Lo tocamos a veces en vivo pero a la hora de grabar lo dejamos afuera, ni siquiera lo grabamos. De lo que elegimos para grabar no quedó ninguno afuera.

Y el caso de los invitados, contame ¿cómo fue, cómo llegaron a ellos?

Los invitados la verdad una experiencia fantastica con todos, vino Lele de Vagantes Nocturnos, Minissale de Suéter, Pablo Sbaraglia también tocó, estuvo Ricardo Mollo, estuvo Matias Camisani, además el hijo de Tomas tocando el chelo, un armoniquista, todos le pusieron y le sumaron muchísimo. Le pusieron la impronta de ellos, su toque y quedó acoplado magnifico con nosotros, quedó muy bien y le dio otro colorcito. Que es lo que buscábamos: un invitado que le de su onda y quedamos super conformes con todos.

La pasamos de primera y hubo muy buena química. Fue una grabación muy amigable y muy relajada. Lo que todos grabaron en la segunda o tercer toma ya estaba listo.

Convido - Imagen: Ignacio Steinsleger

Convido – Imagen: Ignacio Steinsleger

Se me ocurrió hacerte una pregunta negativa, una pregunta al revés..

A ver..

Completame la frase: Si no te gusta Convido es porque te gusta… ¿Qué banda?

Uff.. si no me gusta Convido me gusta… y.. cualquier banda que no sea rock.

Porque no te gusta el rock ¿podríamos decir?

Exactamente (risas), Si no te gusta Convido es porque no te gusta el rock!

Genial (risas), te voy a pedir para retomar que me elijas un tema de Movimiento, y que me cuentes la historia que tiene detrás..

Gustarme me gustan todos la verdad, pero hay uno que tomó forma y quedó lindísimo, creo que es el tema más tranquilo del disco, Canción en mi.

Es un tema de Ari y la verdad que quedó bárbaro.

Canción en mi – Convido

Después, temas más rockeros que me gustan son Triple Once, después Asistemico es un tema que siempre me gustó es un rockito que te lleva para adelante, que te hace mover siempre algo, a lo Vitico viste que siempre te hace mover el pie solo (risas), esos temas siempre me vuelan la cabeza, esos temas que arrancan y ya te hacen mover. Pero el tema que más me gusto que siempre escucho y me encanta es sin duda Canción en mi.

Para cerrar, ¿qué podemos esperar de la presentación de este fin de semana?

Mucha entrega, mucho rock, van a venir algunos amigos invitados y mucha fiesta.

Convido presenta su tercer disco Movimiento el 06/12 en Uniclub, Guardia Vieja 3360.

Si queres más información podes seguirla en las redes sociales
Facebook: facebook.com/ConvidoOficial
Twitter: @Convido
O escucharlos en: soundcloud.com/convidooficial

Convido – Imagen: Talia Guntern

Convido – Imagen: Talia Guntern

The post Si no te gusta Convido no te gusta el rock appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine http://plandmag.com/convido/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=convido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s