Y hoy ¿Qué puedo ver?

Cuando la TV se dispone una vez más a repetir Jurassic Park y nosotros a dormir frente a ella, salimos al cruce y buscamos desesperadamente una alternativa. Internet puede ser la clave para ayudarnos a encontrar qué otra cosa ver.

Existen varios sitios para disfrutar de series o películas directamente desde nuestro smart TV o desde cualquier computadora. Telefónica On Video, Netflix, Cuevana o incluso Crackle (gratuito y legal) pueden emerger a rescatarnos del sillón.

Sin embargo, más de una vez cuando estamos frente a la oferta online no tenemos ni idea de qué ver en particular; para esos casos existen varios sitios que nos ayudan.

Las páginas de recomendación de películas y series trabajan a partir de una base de datos con las puntuaciones cruzadas de personas y portales de valoración, por eso, lo más aconsejable, es crear una cuenta personal para poder dar nuestro parecer sobre aquello que vimos y con eso, el sistema será mucho más ajustado a nuestros gustos.

Uno de los sitios que ofrecen esta función es IMDb (Internet Movie Database). Perteneciente a Amazon, el sitio no sólo es un buen consejero de cine sino también una fuente óptima para investigar sobre lo relacionado a la industria por si decidimos hacer nuestro propio camino en la selección. Otro portal de similares características, es Rotten Tomatoes. En este caso, el portal está más centrado en las noticias del mundo cinematográfico y sus críticas son únicamente en base a las puntuaciones del público.

Ahora si lo que buscamos es algo sencillo, mejor nos inclinamos por Popcorn. El sitio tiene una caja de texto y allí colocamos la película o serie que nos gustó mucho y rápidamente nos sugerirá un número limitado de piezas similares. Simple y fácil de usar Popcorn está basado Rotten Tomatoes para las películas y Trakt para las series.

Similar a este tipo de sitio tenemos la dupla Televisor y Movievisor, ambos con la misma dinámica, ingresamos —en el primero series y en el segundo películas— y nos sugerirá similares, en este caso lo que varía es que el número es ilimitado, pues al bajar continuará cargando recomendaciones. Otra diferencia, en este caso las sugerencias son tomadas de Netflix y Amazon.

Por último, si lo que nos gusta es la vida “random” podemos optar por “Qué película podría ver esta noche” (de su traducción literal, WMSIWT). En este sitio directamente al ingresar nos muestra un trailer aleatorio, si nos gustó, directo a verla.

Use Facebook to Comment on this Post

The post Y hoy ¿Qué puedo ver? appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/y-hoy-que-puedo-ver/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=y-hoy-que-puedo-ver

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s