Lock8 un candado con GPS para tu bici

lock8_1Cada vez más avanzan los pequeños gadgets en su carrera por la “Internet de las cosas”. Esta vez encontramos un artilugio que te permite rastrear el camino seguido por una bicicleta. Impulsados por el sistema de crowdfunding, Kickstarter, Franz Salzmann y Daniel Zajarias presentaron un dispositivo para la seguridad de las bicicletas al que llamaron Lock8.

Lock8 no necesitarás llaves, se desbloquea utilizando un smartphone. Aunque, igualmente, incluye una llave por si no cuentas con tu teléfono celular o está descargado. Ademas, mediante sensores, el candado detecta si alguien intenta violarlo o si la bicicleta se esta alejando sin tu permiso y te avisa de inmediato. Lock8 cuenta con GPS y conexión GSM a la redes de telefonía celular, por lo cual se desprende que para el servicio completo deberemos pagar una mensualidad. No sólo sirve en caso de robo, también puede usarse para compartir tu camino en las redes sociales.

El proyecto, radicado en Oxford, Inglaterra, ya recaudó el 68% de lo necesario y le quedan 28 días para llegar a su meta. Se puede participar, de momento, por unos US$ 150 que te darían como recompensa un Lock8 con 3 meses del servicio incluido.

lock8_top

Use Facebook to Comment on this Post

The post Lock8 un candado con GPS para tu bici appeared first on Plan D Magazine.

Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/lock8-un-candado-con-gps-para-tu-bici/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=lock8-un-candado-con-gps-para-tu-bici

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s