San Luis entregará 9.500 bicicletas dentro del programa TuBi

El Gobierno provincial, al igual que en Buenos Aires o Rosario, también se tomó en serio la movilidad sustentable pero le dió otro giro. Además de la construcción de ciclovias, San Luis convirtió en Ley un programa por el cual entregarán 9.500 bicicletas por año a los alumnos de primer año de las escuelas secundarias a cambio de que los padres adhieran al compromiso de apoyar a sus hijos a terminar el secundario.

Entrega de bicicletas en Potrero de los Funes - Imagen: Plan Tubi Difusión

Entrega de bicicletas en Potrero de los Funes – Imagen: Plan Tubi Difusión

TuBi, San Luis Mi Provincia en Bicicleta entregó su primer vehiculo en junio de este año en la localidad de Naschel. Asimismo, cada localidad que se inscribe en el plan “debe firmar un convenio para construir o poner en valor ciclovías, en un esfuerzo económico conjunto del Gobierno y las intendencias” explica la ministro de Medio Ambiente de la provincia Daiana Hissa.

La funcionaria además agrega que “con la implementación de TuBi buscamos además un cambio de hábito en la población. Por eso antes de la entrega de la bici, viene la educación. El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad dicta un curso a los futuros ciclistas sobre normas viales y, si lo aprueban, se les entrega el certificado conjuntamente con la bici y el kit de seguridad”.

Mediante el plan TuBi, San Luis también buscará impulsar ese sector industrial localmente. Según el gobernador Claudio Poggi “este Plan trascenderá los gobiernos y tendrá continuidad en el tiempo, no sólo fomentando el uso de la bici, sino también incentivando al sector comercial porque se trata de un plan a largo plazo, con seguridad jurídica y reglas de juego claras. Esto es clave para planificar, para que inviertan y amplíen sus emprendimientos. Hoy tenemos ensambladores, pero queremos que en San Luis se radiquen fabricantes, que cada pieza de las bicis que entreguemos sean hechas en la Provincia”.

El programa fue presentado en diciembre de 2012 y durante el verano de este año se convocó a los proveedores y se recorrieron los distintos municipios para cerrar los convenios. Ya en Marzo se efectuó el lanzamiento oficial con la entrega de 3.600 bicicletas de 13 proveedores locales y se cerraron los primeros 11 convenios con las intendencias. Sobre este punto Daiana Hissa explica que “cada uno de los municipios firmantes elaboró un proyecto de ciclovía y obtuvieron la aprobación técnica de Vialidad Provincial, quienes evaluaron cada propuesta teniendo en cuenta pendientes, tránsito, intersecciones peligrosas y demás aspectos de cada localidad que hacen a la seguridad vial y a las condiciones de construcción”.

Para conocer más sobre el programa de San Luis: www.tubi.sanluis.gov.ar

top_tubi_2

Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/tubi/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tubi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s