TEDx Rio de la Plata marcando el rumbo del pensamiento

Durante el fin de semana se desarrolló, en la Usina del arte, el evento independiente que desde 2010 busca incentivar el pensamiento rioplatense. Con oradores como Andy Kusnetzoff, Emiliano Kargieman, José Luis Gallego o Vivi Tellas, entre otros, TEDx Rio de la Plata consiguió la atención de las mentes jóvenes de Buenos Aires logrando un ambiente cómodo y agradable propenso para aprender y cuestionarse.

José Luis Gallego - Imagen: TEDx Rio de la Plata / Flickr

José Luis Gallego – Imagen: TEDx Rio de la Plata / Flickr

En este año, con la modificación de desarrollarse en dos días consecutivos, la versión rioplatense de TEDx supo abordar distintas temáticas como el teatro, el arte, la música y el espacio con visiones diferentes. No sólo la sala principal de la Usina estaba colmada de gente, también se podían observar en los pasillos y ambientes conversaciones interesantes compartiendo una doble jornada entre intervenciones, obras de arte y flash mob. El evento logró llegar a 20.000 personas mediante su transmisión en vivo y otras 1.500 que pudieron presenciarlo físicamente.

Con 25 charlas emotivas como fue la de José Luis Gallego, el contador de cuentos, o subidos a la locura de crear de Marcos Lopez y su ekeko, los participantes de TEDx RP se fueron llenos de ideas y fuerzas para innovar y crear nuevos horizontes rioplatenses.

Marcos Lopez y el Ekeko - Imagen: TEDxRio de la Plata / Flickr

Marcos Lopez y el Ekeko – Imagen: TEDxRio de la Plata / Flickr

Además de la confirmación del evento para el próximo año, los organizadores anunciaron tres innovaciones: TEDxperiments, TEDx Rio de la Plata Educación y Mashups, este último permite mezclar videos de los anteriores TEDxRP con otros tomados de la televisión creando un nuevo significado de contraste crítico, satírico.

Lo bueno de TED, en general, es que sus charlas quedan online para ser vistas de manera gratuita por cualquier persona, de hecho las charlas del pasado fin de semana serán publicadas en breve en el canal de YouTube de TEDxRP.

Sobre TED y TEDx
TED en si es un grupo de conferencias globales organizadas por la fundación Sapling, sin fines de lucro. El evento funciona bajo el slogan "ideas que valen difundir" ("ideas worth spreading"). TED fue fundada en 1984 y su primera conferencia fue en 1990, en California, Estados Unidos. Ya las TEDx son convenciones organizadas localmente de manera independiente a la fundación pero con el mismo objetivo, compartir, difundir, ideas innovadoras, interesantes que permitan al participante, pensar de otra manera.

Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/tedx-rio-de-la-plata-marcando-el-rumbo-del-pensamiento/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tedx-rio-de-la-plata-marcando-el-rumbo-del-pensamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s