STONE DÖZER: Como una pantera saltando al escenario

Pasa muchas veces que nuestras bandas tienen más seguidores afuera que en su propia tierra. Nos pasó cuando entrevistamos a Nubes en mi casa y ahora se repite. Por eso, nos sentamos con Sherman, el bajista de STONE DÖZER, para echarle un vistazo al nuevo metal porteño que se está escuchando en Europa.

Arranquemos con algo que me quita el sueño desde julio (risas), ¿De donde surge el nombre de la banda?

El nombre STONE DÖZER nace de mezclar dos nombres que nos habían gustado mucho pero ya estaban tomados por otras bandas: Stonehenge y Bulldozer. La diéresis sobre la O es sólo por motivos decorativos.

Encuentro que ustedes son más conocidos en tierras europeas que en Argentina, contános cómo se dio esa situación?

En realidad no sé si más conocidos, pero la verdad que pegamos mucho en el exterior. Creo que pasa por una cuestión pura y exclusivamente musical, nuestro metal tiene mucha influencia extranjera y se nota. El idioma permite que llegue a todos lados y la difusión por Internet fue y es clave, los mismos fans se lo pasan entre ellos. La publicidad siempre ayuda, pero si a la gente no le gusta lo que haces, ni acá, ni en Europa ni en saturno te va a ir muy bien que digamos. (risas)

Bien, y ¿cómo esta compuesta la banda?

La banda esta compuesta por Silvio Laiz en guitarra, Juan Manuel “Escorpion” Dobal Shaw en voces, Yo (Germán “Sherman” Curcio) en bajo y Gustavo “Vikingo” Rodriguez en batería.

El Vikingo - Imagen:  Kangu García

El Vikingo – Imagen: Kangu García

¿Qué ganan con esa formación?

Esta formación es bastante común en el metal, de hecho es la formación de Black Sabbath. Lo que se puede decir de la misma es que permite darle mayor protagonismo al bajo y en nuestro caso, tener secciones muchísimo mas elaboradas para este instrumento dejándole mantener “conversaciones” con la guitarra mucho mas interesantes.

Che, ¿Cuál es el promedio de edad?

El promedio de edad es de 26 años, el batero tiene 33.

Para orientar un poco, si los nombraran como la nueva versión de tal banda ¿cuál podría ser?

Pantera. De hecho, mucha gente nos dijo eso.

Podemos decir entonces que Pantera es parte de sus influencias? ¿Cuales más?

Si, otras bandas que influenciaron mucho nuestro sonido son Black Label Society, Black Sabbath, y Alice in Chains.

¿Cuál es el circuito que están haciendo actualmente? ¿Ya viajaron?

No, la banda esta activa en los escenarios desde hace poco tiempo y por el momento no tuvimos la oportunidad de salir de Buenos Aires, nos gustaría mucho por el interior del pais y en el exterior también. Ojala se de.

Contános sobre primer disco y ¿qué esperan de él?

El primer disco ya esta terminado y editado de manera independiente. Se llama “Long Live The Kïng”. Esperamos terminar el segundo, “STONE DÖZER II”, para mediados del año que viene. No se si hay algo en particular que esperemos del disco mas allá de que suene lo mejor posible y que estemos contentos con la música que se creó. Nosotros básicamente componemos y lo que nos gusta lo vamos amontonando y cuando estamos satisfechos con la cantidad de música, lo empaquetamos y tenemos el disco… Así fue con el primero y todo apunta a que va a pasar lo mismo con el segundo. Mas allá de eso, supongo que podríamos esperar la mejor recepción posible por parte del público.

Silvio Laiz, violero de STONE DÖZER - Imagen: Kangu García

Silvio Laiz, violero de STONE DÖZER – Imagen: Kangu García

Silvio Laiz, violero de STONE DÖZER nos cuenta el detrás de Snake Eyes
“El proceso creativo de esta canción arrancó muy similar al de algunas otras canciones que hice. Mucho tiempo antes de empezar a armar siquiera las primeras melodías, ya tenía la idea segura de qué sonido, qué caracter quería en la canción. En este caso, algo que sonara árabe, oscuro y pesado.
Como con esas otras canciones, una vez segura la idea del sonido, o la dirección que quería que tomase la canción, tuve que esperar que llegara el momento justo para empezar a componer, y eso se dio un verano hace unos 2 o 3 años atrás. Recuerdo que todo el proceso llevó unos 10 días, donde me encerré a componer en mi humilde estudio casero durante unas 10 horas por día. Simplemente no podía parar, las ideas fluían solas y cuando intentaba tomarme un descanso, la cabeza seguía pensando en cómo continuar alguna idea, si sobraba algo, si faltaba otra cosa, si podía mejorar algún arreglo…”

“Al menos en mi caso, las grandes ideas no suelen caer de la nada, sino más bien, suelen aparecer en los momentos donde uno esta dedicado a la composición…”

¿Qué piensan de integrar una mujer a la banda?

No buscamos mas integrantes de los que tenemos, ni hombres ni mujeres.

Y por último una pregunta descolocada, suele pasar, que el aspecto del metalero es desprolijo, sucio, etc, ustedes ¿quieren desmitificar eso? Ponele, cada cuanto se bañan?

(risas) Y unas 8 o 9 veces por día. (risas) El record lo tiene Silvio, el guitarrista, que llego a bañarse 43 veces en un fin de semana! (risas)

Los muchachos de STONE DÖZER tocan el viernes 04/10 en Museo Rock, Rivadavia 11021

Si querés más información de la banda, podés seguirlos en las redes sociales:
www.facebook.com/pages/Stone-Dözer/117658484976500
Verlos: youtube.com/stonedozerband
O escucharlos en http://soundcloud.com/stone-dozer

Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/stone-dozer/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=stone-dozer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s