La vuelta de la bici de tu infancia, Aurorita

Según la ministra de Industria, Débora Giorgi, “Hoy importamos solamente un dos por ciento, y el 98 por ciento es fabricación nacional”. Entre 2003 y 2012, el crecimiento de la producción local de bicicletas creció en un 160 por ciento. Sin embargo, aún el 40 por ciento de los componentes de las bicis made in Argentina son importados.

Está claro que este crecimiento industrial se dio gracias a que día a día la urbanización va creando nuevas necesidades de transporte. Según Emiliano Intrevado de Rodados Aurora, la gente busca algo práctico, sencillo, saludable y económico, y las ciudades se van adaptando cada vez más a estas necesidades.

Folding Aurora - Imagen difusión

Folding Aurora – Imagen: difusión.

Intrevado —que hace las veces de vocero de la empresa— se tomó unos minutos para conversar con PlanDMag y nos recordó que la bici plegable no es un invento nuevo. Existe en el país desde los años ’60. Y explica, “el invento en sí fue traído de Europa, y nuestra empresa (fundada en 1956) la popularizó en ese entonces como las hoy famosas y recordadas “Aurorita”, que tenían como gran novedad la posibilidad de plegar el cuadro para guardarla fácilmente. A partir de ahí empezaron a salir otras marcas, pero la nuestra fue la primera, y sin dudas, la más recordada de ese entonces.”

Entre una pleglable Aurorita de los 60′ y una Folding de hoy en día hay un abismo de diferencia.- Emiliano Intrevado.

Sobre la actualidad de la Aurorita, nos comenta que tiempo después se empezaron a popularizar otro tipo de bicicletas, dejando atrás el cuadro plegable. “Pero a partir del año 2004 volvimos a incorporar un modelo plegable y de a poco fue ganando terreno nuevamente. Hoy en día, la bici plegable es furor. Cada vez hay más marcas y cada vez más competencia, tanto nacional como internacional”.

Smart Folding Aurorita - Imagen difusión

Smart Folding Aurorita – Imagen: difusión. 

¿Qué podemos esperar de las bicis?

A nivel empresa, sin dudas que nuestras bicis plegables son los productos estrella que tenemos. Le estamos poniendo mucha fuerza a la línea Folding, buscando constantemente mejorarla y hacerla un mejor producto. La tecnología avanza muy rápido y permite crecer mucho, las bicis son cada vez más livianas y cada vez más avanzadas en cuanto a materiales, seguridad, mecánica y diseño.

Hoy las bicicletas son de aluminio, con horquilla rígida y con no más de seis velocidades, buscando siempre reducir el peso sin dejar de lado la comodidad y las prestaciones. Las estamos mejorando constantemente y agregando nuevos modelos también, como es el caso de la nueva Folding Smart que incorpora un diseño más moderno y un sistema de cambios integrados Shimano Nexus. Sin dudas que esperamos seguir creciendo y manteniéndonos a la vanguardia.

Para eso estamos siempre al tanto del mercado y de las opiniones de los usuarios, a las que le damos mucha importancia: la conformidad del cliente para nosotros es mucho más importante que la venta en sí. Muchos crecieron teniendo una Aurorita y son los mismos que hoy buscan la marca. De hecho hay hasta un club de fans de las Auroritas plegables, con miles de seguidores.

Para más información sobre las bicis Aurora podés ingresar a: rodadosaurora.com.ar/

top_aurora

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/08/aurora_1.jpg
Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/aurorita/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aurorita

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s