Regalos diferentes para este Día del Niño

Llega el domingo y todos estamos pensando en compras y juguetes. Que un hijo, o un sobrino, o algún pequeño que adoptamos como ahijado, siempre tenemos alguien a quien obsequiar para el Día del Niño. No obstante, muchas veces nos pasa que aún nos gustaría sentirnos niños y terminamos comprando objetos para nuestra diversión. Si caes en alguno de estos dos casos, te recomendamos un listado de lugares por donde podes pasearte para auto-regalarte o regalar algo diferente para el Día del Niño.

Cualquier verdura
WEB: cualquierverdura.com.ar/
Esta casa tienda en San Telmo tiene artículos muy particulares, principalmente de decoración, y a su vez muchos juguetes viejos reciclados —o bien conservados— que pueden servir tanto para regalar como regalarse. Incluso se pueden encontrar juguetes antiguos que despertarán más de una anécdota con cariño.

Feria del Parque Centenario
Diaz Velez 4800 (Sabados, Domingos y feriados de 10hs a 19hs)
Si bien todas las ferias de Buenos Aires son recomendadas para re-encontrar los juguetes de nuestra infancia, la Feria del Parque Centenario —con mas de 500 puestos— tiene una gran oferta tanto de elementos lúdicos de antaño como modernos, originales, hechos a mano y también de juguetería.

Corriente Alternativa
Facebook: Corriente Alternativa Portinari
Jorge y Olga pusieron manos a la obra para crear juguetes de diseño de materiales reciclados. Ambos docentes, él de plástica, ella de tecnología, combinaron de manera divertida sus talentos para traernos una opción diferente. Ellos enseñan y crean robots y elementos eléctricos con materiales de computadoras y otros reciclados. Si te interesó, lee la entrevista que les hicimos más abajo.

La Ovejita Negra
WEB: laovejitanegra.com.ar
Son un grupo de amigos que desde 2008 hicieron realidad el sueño de realizar juguetes diferentes y originales. Al provenir de distintas disciplinas (artistas plásticos, psicología, artesana textil, sistemas) las ideas se combinan y se muestran atractivas. La Ovejita Negra crea principalmente muñecos suaves, rellenos, que buscan trasmitir valores esenciales.

Arrugadedos
WEB: arrugadedos.com.ar
Este emprendimiento que arrancó en 2010 se mete de lleno al agua. Crearon juegos y juguetes para usar en la bañera. Entre ellos, crayones al agua para dibujar en los azulejos y pequeñas pastillas para teñir el agua de colores. Objetos que seguramente más de uno se preguntará: ¿Por qué no había este tipo de juegos/juguetes cuando era chico?

José Macana
WEB: josemacana.com.ar – (Se puede comprar online)
No hagas macanas! seguro te decía tu viejo cuando te dejaba en algún lado para que te cuiden, de allí el nombre de este comercio que ofrece elementos decorativos de diseño para niños, desde almohadones hasta pizarras y mantas personalizadas con muy buen ojo.

Matilda Diamante
WEB: matildadiamante.com – (Se puede comprar online)
Muñecos tejidos, muñecos de tela, muñequitos de souvenir: todos inspirados en la técnica amigurumis (Japón) que crea elementos tejidos a crochet.

Mente Fervida
WEB: www.mentefervida.com.ar
Estos juegos hechos íntegramente de madera tienen ese ideal de juego más imaginación, esa mezcla perfecta que hace que los pequeños pasen horas sentados jugando. Asimismo, se pueden encontrar juegos tradicionales para adulto con buen diseño y jugabilidad.

PuzzleMania
WEB: puzzle-mania.com.ar – (Se puede comprar online)
Si está claro que te gustan los rompecabezas es mas que obvio que con Puzzle Mania te va a agarrar un ataque, tienen de todo y sino, te lo consiguen. Demora un poco el envío pero también se puede pasar por sus dos locales.

Y para aquellos que salen a correr a última hora buscando super-heroes un sábado repleto de gente no está de más dejarles estos cuatro puntos cardinales de comiquerias por donde es obligatorio pasar:

Av. Corrientes 1370, Galería del Teatro Apolo Allí encontrarán varias comiquerias que venden todo tipo de juguetes tanto de Marvel, DC, como manga, comics, juegos de rol y cartas.

Marcelo T. de Alvear 2002 (esq. Ayacucho) Un histórico y similar es el Club del Comic mucha variedad en juguetes de super-heroes además de comics claro está, que pueden ser una buena alternativa.

Juramento 2584 y Uruguay 341 otra comiquería con años de trayectoria es Entelequia, que le suma a la oferta el merchandising de comics y películas.

Santa Fé y Rodriguez Peña también es una esquina con más de una opción tienen una sobre Peña caminando hacia Marcelo T. de Alvear y otra en el subsuelo de la Galeria Bond Street, sea cual sea que elijan recuerden que las comiquerias (que abundan en la ciudad) suelen tener precios más elevados por ser juguetes exclusivos pero en este caso precio si garantiza calidad.

Jorge y Olga de Corriente Alternativa nos cuenta un poco qué tiene de especial su proyecto:

Jugando con los objetos de Corriente Alternativa - Imágen: PlanDMag

Jugando con los objetos de Corriente Alternativa – Imágen: PlanDMag

¿Cómo se les ocurrió la idea?
La idea surgió, casi sin querer, a partir de un taller de armado de juguetes que hizo Jorge. A partir de allí, comenzamos a experimentar esto de hacer juguetes con material de descarte y tecnología obsoleta y ponerles movimiento, luces, sonidos… Primero fue solo un hobby, luego participamos de una muestra que se hace cada año, llamada “Genealogia de los objetos”, y meses después, con algo de producción participamos en la MINI DAS (diseños al sur), una feria de diseño para niños, que suele hacerse en agosto. Allí, nos dimos cuenta que nuestros juguetes gustaban mucho, a grandes y chicos,lo cual ademas de un tema comercial y de ver alli un futuro emprendimiento, nos lleno de alegría y orgullo. No obstante en ese momento nos sentimos desbordados. Vendimos todo!!! y nos hicieron muchos pedidos pues se acercaba el Día del niño!!! Fue agotador, pero fue el principio de Corriente Alternativa.

Jugando con los objetos de Corriente Alternativa - Imágen: PlanDMag

Jugando con los objetos de Corriente Alternativa – Imágen: PlanDMag

Están en el límite entre el uso y el arte, cómo se definirían ustedes?
Nuestros objetos son juguetes, cuyo mayor y mejor destino es el de ser objetos para jugar. Sin embargo es cierto que tienen una estética particular y una mirada muy particular también. Sabemos que hay quienes los adquieren como objetos, no se si de arte o de diseño, sobre todo entre los adultos y cuando rescatan objetos antiguos.

¿Qué nuevos elementos tienen en mente, en desarrollo?
Seguimos experimentando en el diseño de juguetes a partir de la re utilización de materiales. Sin embargo, podríamos decir que la idea es experimentar algo de robotica para lograr autonomía en algunos de los juguetes.

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/08/regalos_1.jpg
Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/regalos-diferentes-para-este-dia-del-nino/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=regalos-diferentes-para-este-dia-del-nino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s