Hélice: diseño para llevar sobre ruedas

helice_1Con la masificación de la bicicleta como medio de transporte urbano surgieron nuevas modas. Entre ellas, los accesorios de diseño. Por eso luego de tres años en conjunto con Kitchenette la empresa Hélice se independizó y se dedicó a fabricar piezas y accesorios para bicicletas. Desde el punto de vista de la compañía, “la vida de los ciudadanos sería mucho más feliz y saludable si el principal medio de transporte fuera la bicicleta.”

“Nos inspira el bosque, los animales, la fantasía de los bestiarios, un buen disco… y siempre una rica taza de té”, acuerdan Tamara y Clara, creadoras de Hélice. “Este gran cambio tiene que ver con un mejor estilo de vida, más saludable y libre del que estamos convencidas y somos practicantes”. Justamente, con Tamara Rachi cruzamos un par de preguntas para PlanDMag.com.

Como se les ocurrió la idea?

— Me encanta moverme en bici, nos explica Tamara, hace tres años cuando comencé a hacer accesorios bajo el nombre de Kitchenette, casi no había marcas que desarrollaran accesorios para poder transportar tus cosas mientras pedaleabas, y que a la vez tuvieran estilo. Solo se conseguían las típicas alforjas negras de cordura que no eran exactamente el accesorio más feliz. Faltaba algo, hoy afortunadamente varias marcas tomaron el mismo rumbo y los ciudadanos tienen más opciones a la hora de elegir un producto para lucir en su bicicleta.

helice_2Viviste o sentís un resurgir de este medio de transporte?

— Si, felizmente…muchísimo.

La bicicleta es tu transporte cotidiano?

— Absolutamente! A Clari la estoy convenciendo lentamente, ella se incorporó al proyecto un poco más tarde, pero estamos trabajando en este punto diariamente (risas).

Cuál es tu perspectiva, en tu imaginación, qué nos puede sorprender de este medio de transporte?

— Además de que no contamina, evita las congestiones en el tráfico, beneficia la salud, es más económica, te permite llegar más rápido a cualquier lugar… pero por sobre todo eso, para mi lo más importante es que te hace sentir feliz.

Encontrá más información sobre Hélice en su página de Facebook.

Tatá y Clari de Helice Bike  Style

Tatá y Clari de Helice Bike Style


Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/helice-diseno-para-llevar-sobre-ruedas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=helice-diseno-para-llevar-sobre-ruedas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s