Korso Gomes, ¡como vos no hay dos!

Una banda única, notable y divertida que se anima a bajar a tocar entre el público y se atreve a una película. Lucas Gomes, guitarrista sin cadenas de Korso Gomes, cual médium trascendental, cuenta a PlanDMag.com de qué la va la banda y cómo están viviendo estos 15 años juntos.

¿De dónde surge esa impronta social que tienen las letras de la banda?
— Desde siempre, para nosotros Korso Gomes es el lugar donde podemos expresar lo que pensamos y lo que sentimos. Creemos que el rol del artista debe ser el de marcar las cosas que deben de corregirse en esta sociedad, ése debe ser el verdadero artista.

¿Cómo es la convivencia? ¿Qué anécdotas quedan después de 15 años como banda?
— ¡¡¡La convivencia es terrible!!! Pasamos más tiempo juntos que con nuestras familias, es como un matrimonio. Los viajes son terribles, siempre pasa algo. Recuerdo cuando fuimos a grabar al estudio Del Cielito, ahí en Castelar, un día de invierno muy frío, pero de los primeros fríos del año. La estufa a leña no se había prendido, entonces dijimos “nosotros la prendemos”, mientras Gauvry mezclaba un tema. Cuestión que no la limpiamos bien, o no sé qué pasó, que se empezó a prender fuego por todos lados; menos mal que pudimos apagarlo, ¡sino todavía estaríamos pagando todos los equipos que había en el estudio (risas)!

También recuerdo la gira que hicimos por Ecuador en 2009, la gente nos trató de maravillas, fue todo sensacional, llegar a otro país, que la gente conozca tus canciones, venía todo de maravillas, pero nos tocó ir en bondi desde Quito a Guayaquil, ¡fue el peor viaje de nuestras vidas! Camino de precipicio, viaje de nueve horas saliendo a la noche con 5 grados y amaneciendo con 34 y 100% de humedad. El bondi llevaba gallinas en el techo por el medio de la selva, ¡camino de una sola mano!

Korso Gomes - Foto: MANINO.

Korso Gomes – Foto: MANINO.

En cambio, ¿de qué ya se cansaron como banda?
— Las cosas que más molestan son las de siempre, la lucha contra los bolicheros o productores, que el músico no sea respetado como debe ser. Últimamente se están viendo cosas cada vez peores, hay muchas bandas que recién empiezan y que pagan para tocar, y eso la verdad que da mucha bronca.

Además de la banda a la que dedican su tiempo, ¿cómo reparten sus vidas?
— Todos tenemos otros laburos, que no nos gustan, pero que por suerte nos dejan algo de tiempo para poder dedicarle a la banda, para poder ensayar y tocar. En mi caso, trabajo en la Biblioteca Pública de la UNLP, por suerte es un lugar muy agradable, aunque rodeado de señoras de edad avanzada, a veces se hace cuesta arriba (risas). Pero por suerte me permite poder dejarle un lugar a lo más importante que es hacer música.

Los Simpsons, Osvaldo Bayer, Capussotto… si estas locuras encontramos en el nuevo disco, ¿con qué nos van a sorprender en la película? ¿Cuándo sale la película y cuál es la historia detrás?
— El Korso es así, una gran ensalada (risas). Nos encanta el humor, pero ese humor inteligente de Capussotto, y sobre todo, el humor bizarro de Torrente, y eso se ve en nuestra música. Tenemos guardado nuestro lugar para la parte seria, pero siempre nos terminamos yendo al pasto haciendo esas boludeces que nos encantan y que nos hacen cagar de risa.

Korso Gomes - Foto: MANINO.

Korso Gomes – Foto: MANINO.

La película va a tener un poco de todo, ya tenemos el guión y todo listo, estamos buscando quien la financie (si tienen el teléfono de Suar, ¡pásenlo!) La trama es de una banda que se separa, y a cada uno le va pasando un montón de cosas raras que hacen que se vuelvan a juntar y ahí empieza todo. Pero no les voy a contar el final (risas).

¿Cómo llegó la decisión de integrar a Maira en la banda y cómo la recibieron?
— Maira llegó a la banda de la mano de Cristian, el actual baterista. Venían de tocar en una banda juntos de antes y además eran compañeros del secundario. Prácticamente se sumaron al mismo tiempo. Con ellos bajamos el promedio de edad (risas). Son la sangre joven del Korso. Por suerte se adaptó bárbaro, y nosotros también nos adaptamos a ella, ¡es bastante brava!

¿Una cábala? ¿Una frase? ¿Un cierre en particular al final de cada show?
— La frase célebre de Korso es “¡gracias por lo que me das!”. Surgió por el saxofonista, Rolo, que siempre después de tocar saludaba uno por uno y nos decía eso. Después se hizo tan seguido que terminamos haciendo una canción, que es la que abre el disco, en la cual tuvimos el gusto y el placer de que pueda participar Ciro Pertusi.

Es una constante en las bandas argentinas que alguno de los integrantes sean familiares. ¿Hay algún hermano, primo, o tío abuelo en la banda?
— ¡Por suerte no! Tuvimos un par de hermanos en la banda por un tiempo, pero siempre hay peleas que no están buenas, siempre los ensayos terminaban mal (risas). Hoy por hoy no somos hermanos, pero ya a esta altura somos como una familia.

Si los catalogaran o bien si los nombraran como la nueva versión de tal banda, ¿cuál sería esa banda?
— Sin dudas, una banda que nos influencia mucho es SKA-P, no sé si para decir que tenemos algo de ellos, pero son muy importantes en nuestras vidas. También Bad Religion nos marcó mucho. Pero si alguien dice que tenemos algo de ellos yo no le creo (risas).

Y para cerrar, un escenario, un momento que ustedes hayan dicho “en esa presentación la rompimos”. ¿Cuándo y dónde?
— Por suerte hubo varios shows muy buenos, y con muchas bandas que realmente nos encantan. Tocamos en festivales muy grandes en donde la pasamos muy bien, pero sin dudas lo mejor fue la gira por Ecuador, un país fantástico con gente maravillosa que nos trató de mil maravillas, y el show del Huairapungo fue realmente muy lindo.

La Korso toca el próximo 27/07 en Pura Vida - Diagonal 78 y 61; La Plata; Buenos Aires

Si querés más información de la banda, podés seguirlos en las redes sociales.
Facebook: facebook.com/pages/Korso-Gomes/40333789530
Twitter: @korsogomes
O escucharlos en korsogomes.bandcamp.com/

Korso Gomes - Foto: MANINO.

Korso Gomes – Foto: MANINO.

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/07/korso_2.jpg
Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/korso-gomes-como-vos-no-hay-dos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=korso-gomes-como-vos-no-hay-dos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s