Gramonautas: buscadores de sonidos

Si tuviéramos que definirlos podríamos decir que son cuatro músicos experimentando y buceando, buscando engendrar algo distinto. Leonardo Nicastri —voz y guitarra de Gramonautas— le contó a PlanDMag.com brevemente cuál es su búsqueda.

De donde surge el nombre de la banda?
— Surgió de nuestra pasión por la exploración de la música. Tiene una reminiscencia con la música de la década del 60/70 y de cómo se escuchaba en ese entonces; por otra parte nuestras influencias son muy variadas y esto nos permite, a la hora de componer, desplazarnos por varios lugares en busca de algún sonido.

Contame, cómo esta compuesta la banda y que ganan con esta formación?
— La banda está compuesta por Leonardo Nicastri en guitarra, voz y talento, Lucas Angelucci en teclados, voz y magia, Facundo González en batería y fantasía y Sebastián Franco en bajo. (risas)
Al ser cuatro músicos de diferentes escuelas, podemos aprovechar los elementos técnicos que cada uno trae consigo y ganamos versatilidad para crear nuestro propio sonido.

Haga click para ver el pase de diapositivas.

Si los catalogaran o si bien los nombraran como la nueva versión de tal banda, cual sería esa banda?
— Cualquiera menos Las Pastillas del Abuelo, (risas) sin ánimos de ofender a nadie. Nos gustaría que la gente al conocernos y escucharnos evoquen en su mente algunas bandas, pero nuestra intención es que nos reconozcan como Gramonautas.

Donde fue el lugar que más lejos tocaron?
— Cuando tocamos en Madagascar, para nosotros fue una experiencia increíble, porque con dos años llegar allá era muy fuerte (risas). Ahora en serio, el lugar más lejano fue en Ituzaingó, muy buena onda, gente habitué viendo rock, que sin conocernos, se re enganchó con nuestro estilo. Nos invito una banda amiga de Merlo.

Para cuándo el primer disco y qué esperan de él?
Esta nuestro primer EP a pocas semanas de su salida oficial y tenemos mucha expectativa por su recibimiento. Fue un largo proceso, estamos laburando desde el verano, primero hicimos una pre producción y después entramos de lleno a grabar. La verdad estamos muy contentos con el resultado final ya que se acerco bastante al sonido que imaginábamos, por eso esperamos que este material nos abra más puertas para tocar en nuevos escenarios y que nuestra música llegue también a cualquier parte del planeta.

Tema: Nameless
Banda: Gramonautas
Disco: Gramonautas EP
Porque marco un antes y un después en la banda a nivel personal y compositivo. Veníamos con otra formación y en ese momento quedamos los cuatro en el proyecto.
Para ese entonces nuestra forma de laburar los temas era, digamos más relajada y a partir de Nameless pudimos tomar cada uno un lugar distinto desde las opiniones hasta las intervenciones, algo que se ve plasmado en la mayoría de nuestras composiciones. Por otra parte Nameless es el primer corte oficial de nuestro Ep con video inclusive, le agradecemos a PH al fondo por la filmación y edición tan acertada!!

Para cerrar, como definirías a la banda?
— Como músicos creemos en la esencia de cada género, y es por eso que para nutrirnos y crear buceamos en las fuentes: exploramos la diversidad para engendrar algo distinto. Al mismo tiempo, nos negamos a formar parte de la masificación degradante que propone la industria discográfica actual. Nuestra década de referencia en lo artístico-musical son los ’70: una época rica en músicos enormes, que una y otra vez se sumergieron en los riesgos de la verdadera creatividad.

Gramonautas se presenta junto a Nota al Pie este sábado 13/07 a las 21hs en Bethania Bar&Concert (Corrientes 1159, Capital Federal).

Si queres más información de la banda podes seguirlos en las redes sociales
Facebook: facebook.com/gramonautas
Twitter: @gramonautas
O escucharlos en gramonautas.bandcamp.com/

Gramonautas - Imagen: PH al fondo

Gramonautas – Imagen: PH al fondo

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/07/top_gramonautas.jpg
Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/gramonautas-buscadores-de-sonidos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gramonautas-buscadores-de-sonidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s