Google prorroga el corte en los pagos a los desarrolladores argentinos

Según comentó a PlandMag.com, Miguel Martín (Executive Director de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina, ADVA) no fue definido oficialmente un plazo para esta prórroga informada por Google Play. En las primeras semanas de junio, ADVA se había reunido con la filial local de Google para manifestar su preocupación y pedir la revisión de la medida que afectaba por completo a los desarrolladores argentinos -no sólo de juegos, sino de software en general.

Como consecuencia, la empresa anunció que “los desarrolladores registrados en Argentina continúen ofreciendo y cobrando sus aplicaciones pagas en Google Play, mientras exploramos posibles soluciones permanentes.”

Por su parte, ADVA manifestó su agradecimiento a Google Argentina y a las cámaras que la acompañaron (CESSI y CFESSI, entre otras) por hacer lugar a su pedido de prórroga. Sólo en la industria argentina de videojuegos se estima —para 2013— una facturación superior a los US$ 85 millones. Actualmente, existen más de 70 empresas que desarrollan juegos en Argentina quienes emplean a más de 2.000 profesionales. La mayoría de las empresas locales desarrolla productos para el mercado externo, principalmente Europa, América Latina y Estados Unidos, donde exportan más del 90% de la producción total.

Conoce cómo arrancó el caso: Google corta los pagos a los desarrolladores basados en Argentina

Oficinas Google Holanda - Imagen: Google

Oficinas Google Holanda – Imagen: Google

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/05/goog_top.jpg
Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/google-prorroga-el-corte-en-los-pagos-a-los-desarrolladores-argentinos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=google-prorroga-el-corte-en-los-pagos-a-los-desarrolladores-argentinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s