Más del 68% de los argentinos usamos las redes sociales desde el celular

Según el estudio publicado por la agencia Humo Rojo con base en la encuesta realizada por Oh! Panel el 68,8% de los argentinos visita las redes sociales desde el celular. Sin embargo, sólo el 28,3% utiliza el móvil para efectuar operaciones bancarias, esto marca una bipolaridad a la hora de elegir las vías de acceso a la información personal.

A la hora de comprar, los métodos offline —tradicionales— continúan dominando la escena y el 42,1% de los consumidores confía más en el lanzamiento de un producto si este se realiza por televisión; aunque el 61,9% es fan de alguna marca en Facebook.

El 66,4% no apaga nunca el celular un síntoma que se acentúa si le sumamos que el 33,2% de los argentinos no podría pasar pasar un día entero sin su celular. El fenómeno crece al ver que el apego hacía el móvil nos hace preferir (en un 36,8%) perder nuestros documentos a perder nuestro preciado instrumento de comunicación.

Volviendo al uso de las redes sociales el 58% de los usuarios argentinos se mantienen pasivos, es decir participa sólo leyendo los tweets y posteos de otros.

El estudio: “El Argentino bipolar” realizado entre el 18 de marzo y el 24 de abril de 2013 alcanzó a 1.000 casos entre hombres y mujeres de 18 a 45 años residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán.

El Argentino Bipolar - Humo Rojo

El Argentino Bipolar – Humo Rojo

Consultar el estudio completo: Humo Rojo

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/06/top_bipolar.jpg
Vía Plan D Magazine | http://plandmag.com/mas-del-68-de-los-argentinos-usamos-las-redes-sociales-desde-el-celular/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mas-del-68-de-los-argentinos-usamos-las-redes-sociales-desde-el-celular

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s