Facebook también empieza a usar hashtags

002La red social informó esta semana que incorporará hashtags, las etiquetas que fueron popularizadas por la red social Twitter —aunque también las usan otros servicios como Tumblr (recientemente adquirido por Yahoo!, Pinterest, e Instagram, entre otros— para marcar temas e identificar tendencias en las conversaciones de los usuarios.

Facebook habilitará en un primer momento el uso de hashtags a entre el 1 y el 20 por ciento de los usuarios, y en el transcurso de las próximas dos semanas estarán disponibles para la totalidad de ellos.

Además de hacer click en los hashtags para ver lo que otras personas están diciendo acerca del tema, también se podrán buscar hashtags, hacer clicks en hashtags originados en otras redes sociales, y publicar directamente desde la sección de hashtags.

En un comunicado, la empresa dijo que “hasta la fecha, no ha habido una manera simple de ver la vista más amplia de lo que está pasando o aquello sobre lo que la gente está hablando”. Y explicó que la gente usa las redes sociales para comentar sucesos como eventos deportivos o series de televisión.

Facebook adelantó que “en las próximas semanas y meses” seguirán lanzando nuevas herramientas. Al parecer, la empresa busca que sus usuarios puedan participar más activamente en conversaciones públicas y abiertas sobre temas de interés.

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/06/002-300×225.png
Vía Plan DPlan D | Magazine http://plandmag.com/facebook-tambien-empieza-a-usar-hashtags/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=facebook-tambien-empieza-a-usar-hashtags

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s