Sueñan los androides con cócteles de ron?

Como si el futuro robotico de Philip Dick, o mejor como si la ciencia ficción absurda de Douglas Adams hubiese tomado cuenta de nuestras aburridas vidas sin avisarnos, llega el robot que tanto temieron los barman, no por su falta de tino al armar un buen trago, tampoco por sus puestos de trabajo, sino por qué simplemente perdieron su fuente de chamuyo.

Aunque a tu barman amigo le pese ahora va a tener que empezar a remarla como un simple mortal porque Bacardí se unió a Coca-Cola y el Instituto de Tecnología Massachusetts (MIT) para crear una máquina capaz de preparar tragos programándolo desde un smartphone.

El proyecto llamado Mark Sharkr es un robot bartender que permitirá, en tiempo real, personalizar las recetas más originales y creativas de cócteles por medio de una aplicación que se descarga en los teléfonos inteligentes. El funcionamiento es sencillo, para poder disfrutar un trago solo hay que elegir la mezcla, enviarla por SMS y el robot, al recibir la indicación pondrá en funcionamiento el sistema que elabora la bebida mediante tres brazos robóticos, con movimientos que simulan a los de un bartender.

Makr Shakr - Imagen: Prensa/Difusión

Makr Shakr – Imagen: Prensa/Difusión

El androide es capaz de calcular porciones para cada trago, agitar una coctelera y hasta cortar cáscaras de limón para decorar.

El inédito robot es un gran ejemplo de cómo las tecnologías digitales están cambiando la interacción entre personas y productos. El sistema explora las nuevas dinámicas de la creación y el consumo social, permitiendo a los usuarios diseñar sus propias creaciones de cócteles digitalmente para que luego se conviertan en una realidad.
Carlo Ratti, director de Senseable City Lab del MIT

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/06/bacardi_2.jpg
Vía Plan DPlan D | Magazine http://plandmag.com/suenan-los-androides-con-cocteles-de-ron/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=suenan-los-androides-con-cocteles-de-ron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s