Nokia trae Windows Phone 8 a la Argentina en sus Lumia 920 y 620

Segundo sistema operativo móvil que hace su aparición en el país en lo que va de junio: después de la llegada de BlackBerry 10 el martes pasado, el jueves 6 de junio Nokia ha lanzado sus smartphones Lumia 920 y Lumia 620, ambos con Windows Phone 8 (WP8), que hace así su debut en suelo nacional.

El Nokia Lumia 920 es un equipo de alta gama, con un diseño diferente al ya casi tradicional smartphone sobrio clásico. Este equipo viene con carcasa de colores —amarillo, rojo, gris, blanco y negro, claro está—.

Pero el dispositivo no se queda en diseño. Nokia ha hecho especial foco en las capacidades de imagen de este teléfono, que trae lente Carl Zeiss, entre otras características. Nokia promete que la cámara de este equipo captura cinco veces más luz que otros smartphones sin usar flash, lo que permite tomar imágenes más claros en ambientes oscuros. También tiene un estabilizador óptico de imagen. Sin duda, es un teléfono interesante para aquellos que usan su smartphone para fotografiar.

Un punto innovador del Lumia 920 es que su batería puede recargarse en forma inalámbrica, mediante el estándar Qi del Wireless Power Consortium (WPC). También cuenta con tecnología Near Field Communications (NFC), que por ahora sirve para comunicar en forma inalámbrica al teléfono con algunos accesorios, como parlantes, por ejemplo. Tiene pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de 8,7 megapíxeles y procesador de 1,5 GHz doble núcleo. El equipo estará disponible para los tres operadores celulares, a un precio desde los 2.999 pesos. Liberado, el costo será de 6.000 pesos.

El Lumia 620 es una versión más accesible de la línea Lumia con WP8. También tiene carcasa de colores — verde lima, naranja, magenta, amarillo, cyan, blanco y negro—. Su pantalla es de 3,8 pulgadas, tiene una cámara de 5 megapíxeles y su procesador es de 1 GHz. El precio comenzará en 1.199 pesos, a través de los operadores.

Microsoft asegura que Windows Phone 8 es “el sistema operativo móvil más personalizable”, gracias a los mosaicos dinámicos. Estas pequeñas baldosas pueden mostrar información en tiempo real de distintas aplicaciones en la pantalla de inicio del teléfono, y son configurables en tamaño y ubicación a gusto del usuario. Lo que sin duda es cierto es que es la plataforma que mejor sintoniza con Windows 8, el sistema operativo para PC, y otros productos de la empresa como la suite Office, y la consola de juegos Xbox.

Un destaque importante es la plataforma HERE de Nokia. El fabricante está haciendo una apuesta fuerte por ella. De una manera similar a la que BlackBerry está buscando hacer punta en mensajería instantánea con BlackBerry Messenger, Nokia va por el primer puesto en los servicios de mapas.

HERE ofrece tres tipos de aplicaciones: los mapas, con la información clásica de este tipo de herramientas e información de interés; Drive, una aplicación para conducir empleando el sistema como un GPS; y Vista Urbana (CityLens), una aplicación de realidad aumentada muy interesante.

Así, Nokia ha optado por un esquema asociativo para competir en smartphones, con aliados como Carl Zeiss para lentes de fotografía, y empresas como JBL y Monster para accesorios de autos. Ha incluso dejado en manos de un tercero, Microsoft, algo tan importante como el sistema operativo. Pero parece que se ha reservado a Here como arma secreta, y aquí puede estar, junto con el hardware, uno de los diferenciales de la finlandesa.

Imagen: Nokia

Imagen: Nokia

http://plandmag.com/wp-content/uploads/2013/06/top_nokia.jpg
Vía Plan DPlan D | Magazine http://plandmag.com/nokia-trae-windows-phone-8-a-la-argentina-en-sus-lumia-920-y-620/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=nokia-trae-windows-phone-8-a-la-argentina-en-sus-lumia-920-y-620

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s