Cowboy Bebop

Bueno, creo que el cambio de encabezado y que use siempre a Spike como “avatar” merece una explicación.

Nada mas que ir a la Wikipedia para ayudarme a explicar este fanatismo:

Cowboy Bebop (カウボーイビバップ), es una serie de animación japonesa de 26 episodios, dirigida por Shinichiro Watanabe. Comenzó a emitirse en 1998.

El argumento principal de Cowboy Bebop gira en torno a un equipo de cazarrecompensas del futuro y sus aventuras por capturar fugitivos. Sin embargo, el hilo argumental se desvía en cada episodio para desarrollar cada uno de los personajes: transfondo, motivaciones, personalidad, ambiciones, etc.

La ambientación futurista de la serie tiene toques cosmopolitas en sus escenarios aderezados por una banda sonora fuertemente inspirada en los movimientos de música jazz de los años 1940s, denominados bebop. Las escenas de acción son frecuentes, tanto en la forma de combates espaciales como en la forma de combates cuerpo a cuerpo. La coreografía y la animación de éstos últimos es un aspecto muy atractivo.

movimiento en amarillo

Cowboy Bebop estuvo a punto de no ser emitida en la televisión japonesa. Su primera emisión fue cancelada, emitiendo únicamente los episodios 2,3,7–15 y 18 en Abril de 1998. A finales de ese mismo año, la emisora vía satélite WOWOW emitió la serie al completo hasta Abril de 1999. Resultó tan popular que se realizó un largometraje denominado Cowboy Bebop: Knocking on Heaven’s door en 2001. No obstante, la distribuidora Tristar Pictures acortó el título por Cowboy Bebop: la película debido a problemas legales con el título original. En este lado del mundo, la pelicula la edita la Sony. (La tengo en VHS)

En 2001, Cowboy Bebop se convirtió en el primer anime en ser emitido en los Estados Unidos de América, a través de Cartoon Network, resultando en un completo éxito. La serie se estrenó en 2003 en América latina, a través de -la hoy desaparecida de las grillas- Locomotion.

Durante años se habló de que habría una segunda película y Shinichiro Watanabe (su director) nunca descartó la posibilidad de realizar más películas especiales. Esta segunda película sería una protosecuela y estaría basada en la relación entre Spike – Julia y Vicious, pero nunca se ha llevado a cabo por diferentes razones.

Imagen de la pelcula

La serie consta de 26 episodios denominados “sesiones” (en inglés, sessions). Además, los hechos de Cowboy Bebop: la película transcurren en algún momento situado entre los capítulos 22 y 23. Muchos episodios han sido titulados conmemorando canciones famosas: “Honky Tonk Woman”, “Jamming with Edward”, “Sympathy for the Devil”, “Toys in The Attic”, “Bohemian Rhapsody”, “My Funny Valentine”, “Speak Like a Child”, “Wild Horses”, “Hard Luck Woman”, “The Real Folk Blues”, etc. El resto de los episodios son titulados mediante la combinación de algún estilo musical con elementos del hilo argumental, por ejemplo, “Mushroom Samba” (La Samba de las setas), “Cowboy Funk” y “Waltz for Venus”. Los títulos figuran en inglés incluso en la versión original japonesa. (ya compraré los episodios en DVD, después de los de Star Wars, claro) :D

Uno de los elementos más destacables de Cowboy Bebop es su banda sonora. Compuesta por la artista Yoko Kanno e interpretada por la banda The Seatbelts y demás colaboradores, entre los que se destacan las voces de Mai Yamane, Ilaria Graziano, Steve Conte entre otros.La mayoría de las canciones son de estilo jazz bebop, aunque también es posible encontrar blues, pop, música clásica o heavy metal. Los contenidos son muy prolíficos. La serie consta de ocho álbumes. Para quien le interese tengo en casa los OST (Original Sound Tracks) 1 y 3.

Leleco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s