No soy maquero, pero quiero un Iphone (Apple phone)

No, no lo soy. Uso Windows en una PC y no me molesta. No necesito una supercomputadora, de hecho mi PC es vieeeeeeeeja, pero vieeeeeeja. Muy vieja. Ya dije, si ganamos con Adk el concurso de diseño web de Dattatec me compro una TV más grandes, pero nada de meter plata en chirinbolos computadoriles.

Sin embargo, el teléfono celular de Apple me gustó.

Convengamos que soy una persona a la que le gusta lo nuevo, lo esteticamente “lindo” en tecnologia aplicada y las cosas touch screen (si, los cajeros electrónicos tambien me gustan, :))) )

No obstante, varios se encargaron de mostrarme las fallas y vaya si las tiene, por ejemplo:

No permite instalar software que no sea de Apple

O sea, no se amplia para nada, lo que tiene y lo que no tiene es lo que vas a poder usar, ni hablar de la cantidad de porquerias (útiles y no tanto) que le metí y se bancó mi Nokia 3650 un teléfono con unos, digamos, ¿3 años de antiguedad?

No ofrece soporte para 3G

Apenas es EGPRS, o sea, ni EDGE. Eso si, es cuatribanda, en cualquier parte del mundo vas a tener señal como para esperar una eternidad para que te abra una página web o bajar un mp3.

No permite realizar descargas inalámbricas de iTunes o sincronizar con el ordenador usando WiFi

Si a Microsoft se lo criticó tanto por su Zune con WiFi “recortado” ni me imagino lo que este bicho causará al no poder realizar descargas mediante WiFi, un punto más para Cingular que va a facturar como loco por datos móviles, recuerden que no es 3G, asi que va a facturar por unos muy lentos datos móviles.

No hay cómo expandir la memoria

No, esto debe ser un chiste. ¿Es en serio? No puede ser, o sea, tengo un teléfono que hace todo pero cuando quiero almacenar un poco más de lo que me da tengo que comprarme uno nuevo… o sea… Me niego a creerlo.

No tiene batería reemplazable

(ah, no tiene? Qué cagada. Y si se rompe? Tenemos que cambiar todo el equipo otra vez? Estas baterias también explotarán con las de las Macbook o las notebooks Dell?)

No ofrece soporte para Office o Exchange

Claro, si es un Mac.

Pero además de carecer de funciones típicas de un teléfono que va a costar alrededor de US$ 600 tiene un muy fuerte parecido con el LG KE850, a los hechos me remito:
Iphone vs LG KE850
Iphone vs LG KE850 (2)

Si esto no fuera poco seguramente no va a terminar llamandosé iPhone debido a que es marca registrada de Cisco, quien ya entabló una iDemanda. Igualmente, a mi me gusta tanto Ipod Phone como Apple Phone, asi que no creo que el nombre cambiado le pese mucho.

Las ventajas ya fueron dichas por todos, y en una industria como la de telefonía celular, estoy más que seguro que vamos a ver equipos con las ventajas del iPhone calcadas en unos pocos meses.

Sin embargo, vale la pena resaltarlas porque todas apuntan a la experiencia de usuario y no como podría pensar algún proveedor -si se quiere reemplacesé proveedor por Nokia o Motorola, lo mismo da- a la fabricación en escala unicamente.

Ejemplos: los sensores de luz que le permite calcular el brillo de pantalla necesario. O los de orientación para rotar la pantalla a widescreen siguiendo el movimiento del teléfono. Otro beneficio que dan estos sensores es que cuando el usuario se acerca el terminal a la cara, desaparece el teclado y se bloquea para evitar actividades involuntarias, muy bien pensado.

Pero más allá de los pro y los numerosos contras, quiero un iPhone. Porque entiendo que supieron llevar la sencillez del manejo del iPod a un rivete nuevo, como la telefonía celular. Porque se lo ve “pequeño” comparado con una Palm pero con una muy buena pantalla comparado con un celular para disfrutar de su contenidos multimedia.

Leleco

Responder

