Where are you, Scooby Doo

Joseph (Joe) Barbera, uno de los principales creadores de dibujos animados de todos los tiempos, se murió. Y finalmente develó el misterio que corroía mi cabeza en los últimos 35/40 años, Hanna Barbera es una mina, dos minas, un tipo, dos tipos o extraterrestre de esos verdes que escupen saliva con gusto a moco (si, porque ellos también tienen moco, me lo dijo el Tio del Negro luego de ser abducido).

Bien, la respuesta es: SON DOS TIPOS.

William (Bill) Hanna y Joseph (Joe) Barbera creadores de ‘Los Picapiedra‘, ‘Tom y Jerry‘, ‘The Huckleberry Hound Show‘, ‘Los Supersónicos‘, ‘El oso Yogui‘ o ‘Scooby-Doo‘.

Scooby Doo

Si te interesa verle la cara de Jetson que tiene o conocer que otras cosas hizo Barbera en sus 95 años de vida podes visitar su entrada en la Wikipedia o bien seguir este otro link que te lleva al blog de Mark Evanier quien se tomó el laburo de guardar un archivo ordenado de las labores del finado.

Actualización 21 de diciembre: Me acordé que el perro de mi vecino se llama Scooby, y se parece. Pero lo que más se parece es mi vecino a Yaggi.

Actualización 9 de enero: Parece qe Scooby está cada día más solo. Además de Barbera, ahora se murió el chinito (que parece que era el único que trabajaba en el estudio Hanna-Barbera) que había creado al personaje de Scooby: Iwao Takamoto este justo antes de morir, minutos, segundo, milésimas de segundos antes de morir, gozaba laboriosamente de unos 81 años.

Leleco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s