5 puntos para mejorar la vida – cuac!

En la blogosfera está circulando mucho tips y hackeos (jeje) de cómo cambiar de a poco las horas de sueño, de cómo modificar actitudes y demases, todo finalmente -según como se mire- termina pareciendosé a esos mails en cadena que circulan con un powerpoint adjunto.

Si querian saber de donde sacan tantas sandeces, pues de acá: 43Folders, una de las mejores páginas si lo que buscan es mejorar la productividad en el día a día.

Cómo muestra vale un botón (y aunque no lo parezca como consejos también valen):

* Reducir el ruido. Todos tenemos numerosas interrupciones y distracciones que son partes del trabajo y la vida – eso no lo podemos cambiar. Lo que podemos hacer, es volvernos mas estrictos sobre las diversiones electivas que invitamos a nuestro mundo. Cancelar una suscripción a una revista que no leemos nunca o salirnos de alguna molestosa lista de correo. Las agujas son mas fáciles de encontrar cuando no estamos añadiendo constantemente paja al, er, pajar.

* Anotar todo – Alguna vez encontraron un pedazo de papel en la oficina con 7 dígitos? Ya sabemos que es un número de teléfono, pero de quien? Apunten todo tipo de información si vamos a necesitarla luego. Recuerden que el cerebro es un organo creativo con posibilidades creativas ilimitadas – pero es un pésimo pizarrón.

* Concentrarse en la acción – Mi libro favorito de productividad, “Getting Things Done”, enfatiza como cualquier cosa que queremos hacer en la vida finalmente se traduce en actividad física intencional – inclusive si es algo tan mundano como “sacar la basura”, o “llamar a mamá”. Aprendan el hábito de planear el mundo alrededor de verbos de acción, en vez de pronombres confusos. “Implementar Estrategia”, no es una tarea; es un proyecto. “Llamar a Jim sobre la estrategia” es una acción siguiente bastante realizable que mantiene la pelota en juego.

* Salgan de su Inbox – Muchos de nosotros estamos habituados a vivir dentro de nuestro buzón de correo electrónico, voicemail y otros recipientes. En vez de ello, tratemos de poner tiempos periódicos y regulares cuando deseemos ese nuevo contenido en nuestras vidas – y luego regresemos a trabajar! Los buzones son sistemas de delivery, no espacios de trabajo. El verdadero trabajo sucede en nuestro cerebro, y practicamente cualquier otro lugar que no sea un inbox.

* Volvámonos mas selectivos – Somos la única persona en nuestras vidas que decidimos hacia donde se dirige nuestro tiempo y atención. Tomemos esa responsabilidad seriamente al no desperdiarlos en basura. Ya sabemos, de corazón, lo que es importante par nosotros – reflejan eso, acaso, nuestra actual dirección, tiempo y esfuerzo? Es proporcional el “tiempo de abrazar al hijo”, junto con el de “chequear el Blackberry”?. Seamos conscientes sobre donde enfocamos nuestra energía, y siempre luchemos para no desperdiciarla en actividades que no valen la pena.

Encontrado y traducido por arturogoga.

Reinterpretado por Leleco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s