La mosca en la sopa

Podeti se metió como Mosca en la sopa de Smith y se transformó en el insecto que me me gustaría a mí.

La idea de Mosca y Smith, dice el humorista del Clarín, “consiste en ser un programa comentado con entusiasmo por críticos de rock y estudiantes universitarios de carreras humanísticas”. Excelente definición, Podeti, lo clasifica por quienes lo miran o lo comentan. Y sigue: “productores y realizadores jóvenes, referencias generacionales y una estética fácil de incorporar a los folletos proto-culturales y postales gratis que se reparten en los locales gastronómicos de Palermo Hollywood”. Listo, lo liquidó desde quienes lo hacen. Obviamente, hay quienes todavía tendrán ganas de colocar a Mosca y Smith en la lista de “programas de culto”, como Todo por dos pesos, Cha cha cha, Resistiré, Festilindo o Finalísima.

Vamos a cortarles las piernas: Mosca y Smith tienen el sello de Agulla y Baccetti, la tristemente célebre dupla publicitaria.

Carlos y Ramiro trabajan juntos desde los noventa cuando él, Baccetti, le propuso al otro, Agulla, formar una dupla estando en la agencia Young & Rubicam. Pero los dos ya se habían conocido en la Universidad de El Salvador, donde estudiaron juntos. Antes, Agulla había trabajado en Walter Thompson, y Baccetti en las agencias Ricardo De Luca y Lautrec Nazca. En 1994, plena década menemista, decidieron fundar su propia agencia. Agulla & Baccetti hace pocas semanas pasó a manos del grupo británico Lowe, que asumió un porcentaje mayoritario en la compañía.

Sólo me resta volver a citar a Podeti, “si tengo que escuchar, como seguramente va a ocurrir dentro de cuatro meses, a un licenciado en Ciencias de la Comunicación de treinta y dos años enfundado en una remera de Ren y Stimpy (y que debería estar ocupado en cosas más importantes como detectar para qué siniestro grupo económico trabaja tal o cual senador, desmenuzando sus declaraciones con sofisticadas técnicas de análisis semiótico) perder el tiempo contándonos cómo Mosca & Smith cambió el lenguaje de la televisión, voy a gritar.”

Los verdaderos mosca y smith (de La Plata)

Leleco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s